| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos I en el club naútico de Sangenjo
Juan Carlos I en el club naútico de Sangenjo

Juan Carlos I recibe un emotivo baño de multitudes en el club náutico

El Rey emérito evidentemente emocionado ha sido aclamado por la multitud que se agolpaba para recibirle antes de entrar en el recinto para participar en las regatas.

| ESdiario España

El Rey Juan Carlos I ha aparecido por primera vez en público tras su salida de España y la respuesta de los ciudadanos que han ido a recibirle al club naútico de Sangenjo ha sido unánime. Vítores y aplausos para recibir al monarca entre gritos de "¡Viva el rey!" y "¡Viva España!"

Tras salir de la vivienda de su amigo Pedro Campos, en la que se aloja este fin de semana, el Emérito se ha dirigido a la instalación marítima y allí se  ha bajado del vehículo vestido con ropa deportiva y apoyado en un bastón. Le acompaña un asistente y el alcalde de la localidad pontevedresa, Telmo Martín.

A su llegada, decenas de personas, muchas portando móviles para inmortalizar el momento, le han aclamado con vivas a un Juan Carlos I muy sonriente y visiblemente emocionado, que viste el polo  del 'Bribón'.

De hecho, tras saludar a sus compañeros de tripulación, se ha acercado a la multitud para saludar y así poder sentir más cerca el cariño de los ciudadanos que le esperaban tras casi dos años fuera de su país. 

Así, tras su esperada aparición en el club naútico de Sangenjo, Juan Carlos I tiene una agenda principalmente "casera" durante su estancia en Galicia, como destacó su amigo Pedro Campos. Acudirá a las regatas y estará con sus amigos disfrutando de una de sus pasiones.

Estaba previsto que Don Juan Carlos se embarcase en el Bribón 500, el velero de la clase 6 Metros con el que el padre del Rey se proclamó campeón del mundo en 2017 y 2019 y que le une de forma inquebrantable con tierras gallegas, aunque en un principio se ha lanzado al mar en una embarcación auxiliar, ya que está "desentrenado".

El lunes visita Zarzuela

Pero la cita más esperada será el lunes, mismo día en que tiene intención de trasladarse a Madrid para estar con su hijo, Felipe VI, la Reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar esa misma jornada a Abu Dhabi, "donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable".

Desde Zarzuela recalcan que la visita de Don Juan Carlos se enmarca en su deseo de "desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos" así como de "organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado" como trasladó a su heredero en la carta del pasado 5 de marzo.

De hecho, Campos ya ha asegurado que es posible que hará otra visita en junio: "El Rey tiene muchos amigos y otras aficiones deportivas. El campeonato del mundo de la vela es del 10 al 18 de junio y estoy seguro de que él vendrá. Tendría que ocurrir algo muy raro para que no venga porque es un capeonato que hemos conseguido para España y para Galicia gracias a él. Además, él es actual campeón del mundo de esa categoría. Con lo cual, yo creo que en esa fecha vendrá. Aunque igual viene antes o, luego se queda más tiempo. Eso no lo sé".