| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Félix Tezanos
José Félix Tezanos

Tezanos da a Sánchez la victoria en el Senado pero le arruina la fiesta después

El CIS da por ganador al presidente del Gobierno en su ‘encuesta flash’ con un pírrico 29% frente a un 24% que vio ganador a Feijóo y un 26% que piensa que no venció ninguno de los dos.

| E. M. España

El Centro de Investigaciones Sociológicas que dirige José Félix Tezanos ha regalado a Pedro Sánchez la victoria en el cara a cara con Alberto Núñez Feijóo en el Senado. Eso sí, es un triunfo pírrico con el 29% frente a un 24% que da  por ganador al presidente del primer partido de la oposición.

Sin embargo, Tezanos da una clave más, inquietante para la estrategia movilizadora La Moncloa. El sondeo pone de manifiesto el escaso interés de los españoles en el debate sobre la crisis energética que Sánchez aceptó tras recoger el guante lanzado por Feijóo, reflejando que no tuvo un gran seguimiento. En concreto, un 78,8% de las personas entrevistadas admiten que no siguieron, y sólo el 21,1% dice haberlo visto u oído.

De quienes sí estuvieron pendientes, sólo el 9% lo siguió "en su totalidad" en debate, mientras que un 74,4% asegura que únicamente lo hizo "en parte". La mayoría, el 60%, utilizó la televisión, casi un 27% Internet y el resto otros medios de comunicación.

 

Cuando se pregunta a quienes no siguieron el debate, el 50,5% explica que, en cualquier caso, sí tuvo información sobre el mismo, por un 48,6% que ni siquiera se informó al respecto.

Según los resultados de la encuesta cruzados por el recuerdo de voto, el debate suscitó mayor interés entre los votantes del PP que del PSOE. En concreto, de quienes dicen haberlo seguido, un 33,3% declara que votó a los populares en las últimas generales y un 24,2% a los socialistas.