| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas ataca a Colau por culpar a la derecha de asustar con el caos criminal

La alcaldesa asegura que hay una "campaña de alarmismo" para sembrar el desprestigio en torno a la Ciudad Condal y la dirigente de Ciudadanos la pone en su sitio.

| ESdiario España

Ocho asesinatos, decenas de denuncias de robos y agresiones, recomendaciones de embajadas extranjeras a sus turistas... pero el tremendo problema de inseguridad de Barcelona es de la derecha poco más o menos. Esa ha sido la defensa de la alcaldesa Ada Colau para explicar la evidente crisis que padece su ciudad y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dejado en evidencia el vergonzoso ridículo que destilan estas palabras.

Colau ha esperado al comienzo del curso político para responder a la lluvia de acusaciones sobre el incremento de la inseguridad en la Ciudad Condal que ha arreciado durante todo el verano. La regidora ha salido al paso de las críticas con un vídeo en Facebook en el que ha recriminado que “hay quien ha querido ir más allá presentar los problemas de seguridad de Barcelona como el caos, como si Barcelona fuera la ciudad más insegura del mundo y esto no es así”.

Sus reproches se han dirigido contra los medios, contra el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, la fiscal de Barcelona y, en general, contra “la derecha catalana”, que a su juicio “lleva meses con campaña de alarmismo generando imagen falsa de la ciudad”. La regidora considera, además, que esta campaña de desprestigio va contra ella. Es, asegura, un “ataque de manual” que se produce habitualmente, cuando llega al poder un gobierno de corte progresista, “valiente” y “con una agenda de cambio”.

La expresidenta de Ciudadanos en Cataluña ha sido una de las primeras en replicar a este mensaje, con otro en las redes tan breve como contundente: "Según Colau, si denuncias el alarmante e innegable aumento de la inseguridad en Barcelona eres de derechas. Y así todo".