| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo evidencia la fractura de Gobierno con España “hambrienta” de cambio

El presidente de los populares ha dado por muerta la coalición de PSOE y Unidas Podemos en Moncloa y ha cerrado filas con Rajoy en su Galicia natal

| M.C España

Alberto Núñez Feijóo sabe que estas dos últimas semanas han sido terroríficas para el Gobierno de coalición, que sale más fracturado después de que Unidas Podemos pidiese la dimisión de la ministra Margarita Robles por el “caso Pegasus”, al tiempo que la ministra de Defensa se metía en continuos enfrentamientos con Félix Bolaños por el robo de información del teléfono del presidente del Gobierno hace un año.

Una constante inestabilidad en el Ejecutivo que no le permite resolver los numerosos problemas que España está atravesando, por lo que Feijóo cree que es el momento de que en España haya un verdadero cambio político liderado por el PP. Por ello, el líder de los populares ha asegurado este sábado que el "único pegamento" del Gobierno a esas fracturas es la crítica al PP y ha augurado que los ciudadanos tienen "hambre" de cambio político ante la "opacidad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez que ha hecho de la "crisis su estado natural”.

Lo ha trasladado de este modo en la clausura del XIII Congreso del PP de Pontevedra que ha reelegido a Rafa Domínguez como presidente del partido a nivel local. Además de Feijóo, también le han arropado el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y la diputada popular Ana Pastor, entre otros.

"El Gobierno está obsesionado con los problemas internos y no es capaz de ver las necesidades y urgencias de las familias", ha asegurado el todavía presidente en funciones de Galicia, que ha mostrado su preocupación por "el grado de opacidad" del Gobierno, en relación con el espionaje con Pegasus. "No explica cómo lo hace, quién manda hacerlo y con qué resultados", ha añadido.

Feijóo: "El Gobierno está obsesionado con los problemas internos y no es capaz de ver las necesidades y urgencias de las familias"

Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez anunciara en una rueda de prensa a las 9.30 horas que el teléfono del presidente y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, habían sido espiados en mayo y junio de 2021 con el programa israelí "solemnizando el espionaje". "Me preocupa el grado de inseguridad y debilidad que traslada el Gobierno al conjunto de la comunidad internacional", ha enfatizado.

También ha arremetido contra los socios independentistas del Gobierno que, para Feijóo, están tratando de "desestabilizar" el Gobierno "dejándolo caer". Así, se ha preguntado qué país se puede construir apoyándose en los que no creen en él. "Así no se puede gobernar un país", ha exclamado el presidente del PP, a la par que ha aseverado que Sánchez no es capaz de "hacer un liderazgo externo" si no "lidera" su propio Consejo de Ministros: "Hemos visto gobiernos mediocres, frívolos, pero nunca uno como este".

En ese mismo acto, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha criticado al Gobierno, al que ha calificado de “jaula de grillos”. "Este Gobierno ya no se sostiene. Es una jaula de grillos que solo es capaz de generar división y crear problemas y nuevamente van a dejar la economía hundida, es su sino, el nuestro es recuperarla”, ha señalado. 

Desde el PSOE respaldan el papel del Ejecutivo

Por su parte el PSOE ha hecho lo propio y ha echado balones fuera en la crisis de Gobierno señalando que la culpa es del PP, que solo critica e insulta sin apoyar al Ejecutivo. El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha criticado que solo se escuchen del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "ataques a España y al Gobierno", emplazando a sendos dirigentes populares a dejar de utilizar "la máquina del insulto".

Así lo ha señalado tras asistir a la acción simultánea sobre transporte público en la Comunidad de Madrid, donde ha recordado que gracias a "las decisiones del Gobierno" por primera vez en la historia de España "hay más de 20 millones de trabajadores”. "Yo me hincho todos los días a hablar bien de Madrid. Qué tiene que pasar para que hablen bien de España. Qué más necesitan. Hay más de 20 millones de trabajadores y hay un crecimiento económico. Ya está bien. Que dejen de utilizar la máquina del insulto y de esparcir bulos y se centren en la vida de las personas", ha censurado.