| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Revilla, este jueves, recibiendo en Santander a la ministra portavoz.
Revilla, este jueves, recibiendo en Santander a la ministra portavoz.

Revilla se enfada y abronca a la vicepresidenta Ribera: "Una superecologista"

El presidente de Cantabria está cada día más indignado por la prohibición de la caza del lobo. Y este martes, en presencia de otra ministra, ha hecho un traje a la número 3 de Sánchez.

| ESdiario España

Miguel Ángel Revilla está muy enfadado con la vicepresidenta Teresa Ribera y no lo oculta. Y el presidente cántabro ha aprovechado su encuentro con la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, para trasladarle esta indignación por la decisión de la número 3 de Moncloa de prohibir cazar al lobo. "Esta ministra súper ecologista teórica no sabe que para mantener la vida en los pueblos de Cantabria hay que mantener un equilibrio entre el lobo y los ganaderos", ha arremetido contra Ribera.

Al término de la reunión, ha expresado el "cabreo" de Cantabria - y también el de Galicia, Asturias y Castilla y León- por la prohibición de cazar al lobo al incluirle en el Listado de Especies Silvestres de Protección Especial (LESPRE).

En este contexto, Revilla ha defendido el modelo que hasta ahora imperaba en Cantabria, que incluía controles poblacionales de lobo, y ha acusado a la ministra de "haber creado un problema" que antes "no existía". Además, el presidente cántabro ha mostrado su confianza de que Cantabria y el resto de comunidades loberas conseguirán ganar en los tribunales el recurso contra la inclusión del lobo en el LESPRE ya que confía en que los jueces serán "sensatos".