| 06 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carmena y Errejón, aliados en Más Madrid.
Carmena y Errejón, aliados en Más Madrid.

Manuela Carmena "traiciona" a Errejón y piropea a Yolanda Díaz y su proyecto

La vicepresidenta segunda es la política de moda en la izquierda española. Prueba de ello son los elogios que le ha regalado la exalcadesa de Madrid, con ascendente en ese caladero de votos.

| ESdiario España

Algo se mueve en el espectro político de la izquierda en España. Y más aún a la izquierda del PSOE, donde Yolanda Díaz se ha convertido en la dirigente de moda.

La exalcaldesa de Madrid y número uno en la lista con la que Más Madrid concurrió a las elecciones municipales de 2019, Manuela Carmena, reconoce que le gusta el proyecto de aglutinar fuerzas que perfila la ministra de Trabajo y ha apuntado que se arrepiente de no haber promovido una agrupación de electores en lugar de una plataforma.

"De lo que me arrepiento es de no haber hecho una agrupación de electores en el Ayuntamiento en lugar de una plataforma, que es lo que intentamos hacer", ha asegurado Carmena en declaraciones a la SER. No lo hicieron, detalló, porque fue una opción que les desaconsejaron por sus "dificultades enormes".

Para Carmena, una plataforma como Más Madrid "al final es como que plantas una semilla y te sale un partido, cuando de lo que se trataba era de hacer una plataforma". "Me parece más interesante hacer grandes plataformas que se parezcan más a las agrupaciones de electores".

Preguntada por la postura de Íñigo Errejón, que ha expresado su rechazo a la incorporación al proyecto que perfila Yolanda Díaz, Carmena ha reconocido que no ha hablado con el diputado, con quien compartió cartel electoral en 2019.

"Sin perjuicio de que le pueda resultar interesante en un momento someterse a coaliciones o unirse a coaliciones yo, personalmente, cuando oigo a Yolanda decir que quiere incorporar a personas que no están en partidos políticos me parece que es un objetivo que yo tuve".

Carmena sigue pensando que es "muy importante incorporar a personas desvinculadas de la estructura del propio partido político como tal y tener simplemente una visión de la política ciudadana, no tanto institucional".