| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El bochornoso brindis proetarra en unas fiestas populares en Navarra

La celebración ha tenido lugar en Estella, donde se celebran las fiestas patronales y un grupo de proetarras ha decidido aprovechar a lanzar proclamas a favor de la vuelta de los presos.

| ESdiario España

El municipio de Estella, en Navarra, ha sido el elegido para la última celebración proetarra, una celebración que se ha hecho con total impunidad, como viene siendo costumbre con el Gobierno de Sánchez, apoyado por Bildu.

Y es que en unas de las celebraciones durante las fiestas patronales de la localidad, un grupo de personas a lanzado cánticos a las afueras de una taberna a favor de que los etarras encarcelados fuera del País Vasco y Navarra vuelvan a casa, todo ello mientras portaban una pancarta en apoyo a los presos.

 

Todo ello mientras los familiares de las víctimas siguen pidiendo justicia y Fernando Grande Marlaska, sigue con su política de acercamiento de los presos de ETA a las cárceles del País Vasco y Navarra. 

La última decisión de Instituciones Penitenciarias ha permitido el traslado de once terroristas históricos que han sido claves en la banda, entre los que se encuentran, Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias 'Gadafi'; Juan Antonio Olarra Guridi; Juan Ramón Carasatorre Aldaz, asesino de Gregorio Ordoñez; o Ainhoa Múgica, una de las responsables del brutal atentado de Puente de Vallecas en 1995.