| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junqueras, este viernes en su rueda de prensa desde la cárcel.
Junqueras, este viernes en su rueda de prensa desde la cárcel.

Junqueras mete presión a Sánchez con el inquietante precio que se cobrará ERC

Con el aval de la Junta Electoral, el líder de ERC procesado por rebelión, sedición y malversación ha comparecido desde la cárcel para exhibir su factura al PSOE.

| ESdiario España

Dio un mitin en el Tribunal Supremo y, este viernes, ha vuelto a ofrecer otro desde la cárcel de Soto del Real. Con el aval de la Junta Electoral, Oriol Junqueras ha roto su silencio en público en una insólita comparecencia pública.

Y lejos de mostrar arrepentimiento, de utilizar un tono conciliador o de lanzar puentes, ha marcado a los suyos la línea a seguir: la misma que hasta ahora. Y, de paso, su factura para Pedro Sánchez para el 29-A.

El líder de ERC, que es a la vez candidato a las generales se ha abierto a negociar con el PSOE una eventual investidura de Pedro Sánchez, y ha defendido que "cualquier demócrata europeo tiene la obligación de evitar gobiernos de extrema derecha".

"Es evidente que en ningún caso, ni por acción, ni por omisión, no facilitaremos un gobierno de extrema derecha en el gobierno español", ha concluido en una rueda de prensa en la agencia ACN por videoconferencia desde la prisión de Soto del Real.

El líder republicano ha avisado de que esta disposición a negociar no supondrá que ERC "regalará" sus votos al PSOE, y ha asegurado que en ningún caso renunciarán ni a un referéndum ni a la independencia, recordando que su partido lleva más de 80 años defendiendo lo mismo.