| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo (EP)
Alberto Núñez Feijóo (EP)

Feijóo quiere lograr un apoyo histórico de las bases para ilusionar al PP

El PP ha aceptado la petición del presidente gallego para que la militancia vote masivamente por su candidatura única, aunque los estatutos recogen que no es necesario

| Borja Cameselle España

Alberto Núñez Feijóo quiere llegar a la presidencia del Partido Popular con un respaldo nunca antes visto en la formación. El presidente de la Xunta, que está recorriendo toda España para presentar su proyecto de partido a las bases, quiere que sea esa misma militancia la que salga en masa a los centros de votación a apoyar su candidatura única. 

Los propios estatutos de los populares recogen que si solo hay un candidato dispuesto a presidir el partido, no es necesario que las bases salgan a votar, pero Feijóo ha pedido al comité organizador del congreso extraordinario del partido que se permita votar a la militancia. Y éste ha aceptado su propuesta. 

Así lo ha comunicado en redes sociales el presidente de ese comité, Esteban González Pons, quien ha pedido a todos los militantes que aún no lo hayan hecho “que se inscriban ya en el proceso para votar” el próximo día 21 de marzo. “Feijóo es el candidato único a la presidencia del PP. Nuestros Estatutos prevén la posibilidad de que, con una sola candidatura, no sea necesaria la votación de los afiliados en urnas y sean los compromisarios quienes lo elijan en el congreso”, explicaba. 

“Feijóo, sin embargo, ha solicitado al Comité Organizador que todos los afiliados inscritos puedan participar en la  elección del nuevo presidente. El Comité Organizador ha aceptado su petición”, anunciaba González Pons, confirmando que el día 21 de marzo “se instalarán urnas en todas las sedes populares habilitadas para la jornada electoral”.

“Los afiliados del Partido Popular inscritos en el proceso electoral podrán acudir a sus sedes y pronunciarse sobre la candidatura de Alberto Núñez Feijóo. Los afiliados sois la fuerza de este partido. Estamos recuperando la ilusión. El 21 de marzo será un día importante para el PP y os pido la máxima implicación. Inscribiros en el proceso y el 21 de marzo acudid a votar. Juntos, con Feijóo”, ha animado el popular. 

Y es que esto implica que el partido se va a unir bajo una misma candidatura, respaldando, previsiblemente, a un presidente como nunca antes se había visto. Ni en las épocas de Mariano Rajoy o José María Aznar, aunque por aquellos entonces no se realizaban primarias. El presidente de la Xunta de Galicia quiere lograr una unidad histórica en Génova de la mano de todos los órganos del partido, desde las bases hasta la cúpula nacional.

Feijóo celebrará hoy la decisión de su partido recorriendo todo el territorio nacional presentando su candidatura, y hoy, desde su casa, Galicia. Y lo hará por todo lo alto, tal y como ha anunciado en su Twitter este miércoles: “España necesita un punto de encuentro y no más división. Vamos a convertir toda la ilusión que me transmitís en una alternativa de gobierno de estabilidad, gestión y experiencia. Esta tarde nos vemos en casa, en Galicia”, ha apuntado desde su perfil oficial en Twitter.

Ayuso, apoyo férreo a Feijóo en busca de “la paz”

Entre esos apoyos que Feijóo busca dentro del partido, se ha posicionado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha exhibido una total complicidad con el presidente gallego este martes en un acto conjunto en Madrid. Con abrazos incluidos, ambos líderes populares han cerrado las heridas abiertas entre Génova y la Puerta del Sol. 

"Para devolver la paz al PP, cuenta con todos nosotros", ha subrayado Ayuso a Feijóo en un auditorio lleno hasta arriba en el Novotel Madrid Center junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero. 

Éste último, llegó a decir que la candidatura de Feijóo es histórica y que su victoria fortalecerá como nunca al Partido Popular: “No recuerdo que nadie haya suscitado tanta unanimidad, ilusión y confianza a la hora de presentarse como candidato a la presidencia del partido”.

Ayuso llegó a decir que en el PP son todos “un mismo equipo y una misma organización” y que "Feijóo tiene un gran reto por delante" agradeciéndole "su generosidad por dar este paso” para liderar el partido. "De todos los cientos de miles de afiliados la persona que ha bajado al toro eres tú", ha zanjado.