| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vehículo calcinado de Josep Bou, concejal del PP de Barcelona
Vehículo calcinado de Josep Bou, concejal del PP de Barcelona

Josep Bou, concejal del PP en Barcelona, denuncia la quema de su coche personal

Unas horas antes del suceso, el propio Bou mostraba numerosas amenazas en Twitter de numerosos radicales independentistas.

| ESdiario España

El concejal del PP en Barcelona, Josep Bou, ha denunciado hoy sábado que le han quemado su coche en la Ciudad Condal. El electo popular ha avanzado que su vehículo ha sido objeto de un presunto acto vandálico que ha obligado a actuar a los Bomberos de Barcelona. El automóvil ha quedado totalmente calcinado tal y como ha mostrado el propio Bou en unas imágenes subidas a Twitter.

Bou ha denunciado que "me acaban de quemar el coche en Barcelona, esperaré el parte policial, pero sí anuncio que nada me detendrá en el cumplimiento del deber y mi trabajo", ha escrito en su perfil de Twitter. Los hechos han tenido lugar en las 11:03 horas en la plaza Salvador Allende de Barcelona.

 

Según ha avanzado la periodista Anna Punsí, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos, que han tenido lugar la mañana del sábado en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.  La policía catalana no descarta ninguna hipótesis, incluso la de que el fuego "haya sido intencionado". 

La publicación ha recibido numerosos apoyos de direntes políticos como Inés Arrimadas: "Todo nuestro apoyo, Josep. Espero que se dé con los responsables de esta salvajada y paguen por lo que han hecho. Un fuerte abrazo". José Luis Martínez Almeida: "Esta es la verdadera hoja de ruta de la “gent de pau.” Frente a su totalitarismo, nuestra libertad. Todo mi apoyo" y de Jorge Buxadé: "Todo mi apoyo. Las calles de Barcelona se han convertido desde hace años en un campo de batalla, por la complicidad con el separatismo y el inmigracionismo".