| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo.
Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo.

El PSOE busca una mujer con tirón para tapar las carencias de Gabilondo

Los socialistas hinchan las expectativas en torno a la número dos de la candidatura. Quieren que ilusione a las abotargadas bases socialistas e intentar atraer a parte del electorado de Cs.

| L. Moro España

El PSOE está alimentando en las últimas horas las expectativas en torno a un fichaje bomba que está buscando como número dos de la candidatura de Ángel Gabilondo. Una operación que de nuevo pivota sobre el onmipresente jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo.

El partido ha puesto el listón de la curiosidad muy alto; aunque será imposible igualar la marca de Pablo Iglesias con su sorprendente irrupción en la carrera electoral madrileña.

 

De momento lo único que se sabe es que será mujer y que su misión será doble: ilusionar a las abotargadas bases socialistas e intentar atraer al PSOE a parte del electorado que Ciudadanos va a perder a borbotones. Porque por ahora lo que arrojan las encuestas es que todo el voto huido de Cs va a parar a Isabel Díaz Ayuso y algo a Rocío Monasterio

Pero no es nada sencillo, puesto que la entrada en escena del líder de Unidas Podemos está provocando un daño colateral a Gabilondo, al menos de momento: la pérdida de una parte de sus votantes más moderados en favor de la presidenta y candidata popular. 

Según ha sabido ESdiario, la idea inicial de Sánchez no es que la número dos de la lista sea después la sustituta en las elecciones autonómicas de 2023. Ésa, dicen en el PSOE, es otra batalla que tendrán más tiempo para preparar en sus cuarteles generales.

De hecho, 2023 es la fecha que tiene en su mira telescópica el líder de los socialistas, al que esta vez la convocatoria adelantada de Díaz Ayuso y el posterior órdago a la grande de Iglesias ha pillado a contrapié. De hecho Gabilondo ya casi estaba empaquetando las cosas de su despacho para irse como Defensor del Pueblo.