| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos García Adanero, atiende a los medios tras su reunión con el coordinador general del PP, Elías Bendodo.
Carlos García Adanero, atiende a los medios tras su reunión con el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Carlos García Adanero será el candidato del PP a la alcaldía de Pamplona

Los populares eligen al diputado y exmiembro de UPN, fichado recientemente, para encabezar el asalto a la alcaldía de la capital navarra, que actualmente ocupa Enrique Maya, de Navarra Suma.

| Alejandro Ibáñez España

El Partido Popular lo tiene claro. Carlos García Adanero será el candidato de los populares para la alcaldía de Navarra. Desde el PP navarro consideran que el exmiembro de UPN (Unión del Pueblo Navarro), de donde fue expulsado por no votar a favor de la reforma laboral de Pedro Sánchez, es el aspirante idóneo debido a tres motivos principales: su amplia experiencia política, su profunda significación con su ciudad y su defensa de los valores constitucionales en Navarra.

Así lo han indicado a ESdiario fuentes de la formación en Navarra, donde Adanero tendrá la misión de arrebatar la alcaldía de Pamplona a Enrique Maya, de Navarra Suma. Estas mismas fuentes aseguran que será "un candidato sensible a las necesidades de Pamplona". Además destacan que también "representará y defenderá los intereses de la capital y de todos los navarros" desde su escaño en el Congreso de los diputados.

En una entrevista con ESdiario este mismo miércoles, Adanero afirmó que hay que mantener la ilusión para intentar darle la vuelta a la situación política y que eso se consigue, sobre todo, con trabajo. El objetivo es crear una alternativa creíble e ilusionante para, cono dijo en aquel momento, cambiar el gobierno navarro, algo que seguro plasmará ahora también en su campaña de cara a conseguir la alcaldía de la capital.

 Uno de los primeros en felicitar a Adanero ha sido su compañero Sergio Sayas. Ambos fueron expulsados de UPN por esa negación de votar a favor de la reforma de Pedro Sánchez y tras su salida, fundaron la plataforma que se ha acabado integrando en el PP navarro.