| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El primer barómetro tras la investidura de Rajoy destroza lo que queda del PSOE

Escasas horas después de que el líder del PP volviera a convertirse en presidente gracias a la abstención de los socialistas una encuesta demoledora ha puesto la puntilla a los de Ferraz.

| ESdiario España

Escasas horas después de que Mariano Rajoy fuera investido finalmente presidente del Gobierno gracias a la abstención del PSOE, La Sexta Noticias difundió este domingo el primer barómetro de la nueva etapa del PP al frente del Ejecutivo.

Parece que Rajoy comienza con buen pie su nueva legislatura. De hecho, si se volvieran a convocar unas elecciones generales el PP ganaría con un 35% de los votos. 

En plena crisis y guerra civil interna, el PSOE se lleva un nuevo palo puesto que ocuparía la tercera posición con el 18.5% de los votos por detrás de Unidos Podemos, que sería la segunda fuerza política con un 23.2% de apoyo. Ciudadanos, por su parte, lograría un 12% de los sufragios.

Con respecto al último barómetro realizado el 3 de octubre, el PP crecería un 1,2% en intención de voto y Unidos Podemos perdería el 1,4% al igual que el PSOE y Ciudadanos que también reducen su intención en el 1,5% y el 1,4%, respectivamente.

Comparando los resultados de los últimos comicios celebrados el 26-J con la intención de voto actual, el PP crecería un 2,3%, Unidos Podemos también aumentaría un 2,1% su resultado y el PSOE se desplomaría con un 4,2% con el partido absolutamente dividido y Pedro Sánchez trabajando para volver a liderarlo.

Ciudadanos también perdería un 1%.