| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, sonriente, este viernes después de una nueva ronda de entrevistas.
Sánchez, sonriente, este viernes después de una nueva ronda de entrevistas.

El portavoz de Podemos se desquicia contra Sánchez: "Tomadura de pelo y burla"

En el minuto y resultado de la guerra fría entre el PSOE y los morados, lo último es la reacción de Juanma de Olmo, el secretario de Comunicación de Iglesias. Nada favorable.

| ESdiario España

Las no negociaciones entre el PSOE y Podemos amenazan con convertirse en aquellas televisivas matrimoniadas, en las que una pareja no dejaba de discutir todo el tiempo. Este jueves fueron Pablo Echenique y Carmen Calvo, 24 horas después, el secretario de Comunicación de Podemos contra el propio presidente del Gobierno.

Juanma del Olmo, hombre de la máxima confianza de Pablo Iglesias, ha acusado a Pedro Sánchez de pasarse "todo agosto burlando la negociación", una maniobra dilatoria que tacha de "tomadura de pelo".

El dirigente de Podemos, uno de los pocos miembros del núcleo de confianza de Iglesias, ha salido así al paso de las palabras del líder del PSOE posponiendo las reuniones con los partidos a "finales de agosto o principios de septiembre", casi al límite del plazo, ya que el día 23 se disolverá el Congreso si antes nadie consigue ser investido presidente en un debate que, a su vez, exige reservar tres o cuatro días.

"Pedro Sánchez se va a pasar todo agosto burlando la negociación de un gobierno de coalición con Unidas Podemos ha escrito en Twitter. Es una tomadura de pelo a toda España, que espera que haya Gobierno de una vez".

A su juicio, lo que se debe hacer es "fácil", retomar el proceso negociador donde se dejó, en la fallida sesión de investidura, cuando PSOE y Unidas Podemos intercambiaban planes para un Gobierno de coalición.

En similares términos se ha pronunciado Gloria Elizo, vicepresidenta del Congreso y otra de las dirigentes de Podemos más afines a Iglesias, que echa en cara al Gobierno que sigue pendiente "una negociación seria, "más allá de palabras vacías y discursos de distracción". "Este país merece un Gobierno sólido y estable".