| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los expresidentes andaluces Griñán y Chaves este jueves en Sevilla
Los expresidentes andaluces Griñán y Chaves este jueves en Sevilla

La losa de Chaves y Griñán vuelve a molestar a Susana en plena campaña de imagen

Una conferencia de Felipe González en Sevilla ha reunido de nuevo a la presidenta andaluza con sus dos antecesores acusados por el caso de los ERE.

| ESdiario España

En la batalla sorda que mantienen Susana Díaz y Pedro Sánchez desde la guerra civil del Comité Federal del 1 de octubre, cada arma vale su peso en oro. Pero el afán del exsecretario general por viajar -incumpliendo su promesa de visitar las agrupaciones socialistas- le ha restado una oportunidad para aprovechar el sapo que ha debido de tragarse su gran adversaria por la reconquista del PSOE.

Y es que este jueves, la presidenta andaluza ha protagonizado un plato de difícil digestión para sus aspiraciones de dar el salto a la política nacional. Díaz ha compartido mesa y mantel con sus antecesores en el cargo, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, acusados y en espera de juicio por el millonario fraude de los ERE falsos.

Griñán, que se enfrenta a una petición de seis años de cárcel por varios delitos, ha reaparecido junto a Chaves para asistir en Sevilla a una conferencia del expresidente del Gobierno, Felipe González.

González, Díaz, Griñán y Chaves han compartido así la mesa presidencial del almuerzo -coloquio organizado por el Foro Joly Andalucía en un hotel de la capital hispalense.

La cita ha despertado notable expectación ya que el de este jueves es el primer acto público al que asisten y en el que coinciden Chaves y Griñán -cuya relación está muy desgastada- desde la apertura de juicio oral contra ambos por el caso del presunto fraude en los expedientes de regulación de empleo tramitados por la Junta de Andalucía.

Sin embargo, pese a su oscuro horizonte penal, ambos expresidentes han recibido saludos y numerosas muestras de cariño por parte de los asistentes. González incluso se ha referido en su intervención a 'Pepe' Griñán

Al comienzo de su intervención, González ha pedido expresamente que no se le pregunte sobre el futuro del PSOE y Susana Díaz. A pesar de ello, ha manifestado la presidenta de la Junta de Andalucía tiene "fuerza y coraje" para liderar el partido, pero se ha preguntado "cuántos más hay así", para responder acto seguido que no lo sabe. 

González ha expresado, tras ser preguntado sobre si apoyará a Díaz si opta a la Secretaría General del PSOE, que "no, porque la fastidiaría".

Sin embargo, en el coloquio González no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar un nuevo dardo a Sánchez: