| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias durante su comparecencia en Moncloa
Pablo Iglesias durante su comparecencia en Moncloa

Iglesias se "disfraza" de padre para intentar arreglar el desastre con los niños

El vicepresidente del Gobierno se ha dirigido directamente a los más pequeños en su discurso para explicar cómo se organizará las salidas a la calle a partir del domingo.

| ESdiario España

Pablo Iglesias se ha puesto la chaqueta de padre para intentar dirigirse a los más pequeños e intentar justificar el desastre en el que se ha convertido una medida que en esencia supone una liberación para los niños y que debía haber sido una buena noticia, pero que se ha convertido en un nuevo problema en el seno del Ejecutivo.

"Quiero dirigirme a los niños y niñas que nos estáis viendo. Yo sé que seguir una comparecencia del Gobierno en la Moncloa puede ser un poco aburrido, pero sé que muchos y muchas estáis con vuestros padres y familias", ha dicho Iglesias.

 Así, ha continuado explicando que "hoy hablamos de vosotras y vosotros, y lo primero que quiero es pedir disculpas porque es verdad que los últimos días y en las últimas horas en el Gobierno, no hemos sido todo lo claro que deberíamos a la hora de explicar cómo vais a poder salir a partir del domingo a dar paseos con vuestras familias", maquillando, de esta manera el cambio de criterio del Ejecutivo ante la presión social.

Finalmente, Pablo Iglesias ha explicado que los niños de hasta 14 años podrán salir una vez al día, una hora, y en el radio de un kilómetro máximo. Además, tendrán un horario comprendido entre las 9:00 y las 21:00 para salir a la calle. Ya que "se debe evitar las horas de más afluencia".

Junto a ello, se permitirá que salgan tres hermanos juntos respetando la distancia de dos metros, con un adulto acompañante, que puede ser un hermano mayor aunque no podrán usar parques públicos, pero sí podrán llevar sus juguetes a la calle, como pelotas o patinetes, pero no jugar con otros pequeños.

Así, ha señalado "la gente seria entiende que esta norma es para salvar vida de sus vecinos, familiares o compatriotas. Funcionará no por lo que vigilemos sino por el sentido común de adultos y niños".