| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo
Feijóo

Feijóo defiende a los jueces frente a las palabras e insultos del Gobierno

El líder del PP ha defendido a los jueces ante las críticas por llamarles "fachas con toga" y a lo que ha denunciado que "es incompatible con la democracia".

| ESdiario España

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha levantado como el líder visible en la defensa de la justicia en España después de los atropellos y tropelías perpetrados por el Gobierno de Sánchez durante esta semana. El líder del PP ha defendido a los jueces ante las críticas por llamarles "fachas con toga" y a lo que ha denunciado que "es incompatible con la democracia". Así lo ha manifestado en La Rioja en un acto de su campaña "En defensa de un gran país", junto a la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra; y el candidato del PP al Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.

Sobre las reformas del Código Penal planteadas por el Gobierno, ha afirmado que Sánchez "sabe que ya no puede convencer a los españoles de que eliminar el delito de sedición sea bueno para mantener la unidad de la Nación y que devaluar el delito de malversación sea bueno para luchar contra la corrupción".

 

Además, el líder popular ha mandado un mensaje a los "socialistas no sanchistas" para decirles que "tienen espacio en la España que nosotros defendemos porque era la que defendieron siempre desde la Transición hasta ahora". "En esa España cabemos todos, nosotros no nos vamos a callar, no queremos vencer sino convencer", ha añadido.

Ha recalcado que "dentro de la Constitución se puede hablar de todo", pero "fuera de ella no se pueden aceptar chantajes contra los acuerdos que nos dimos todos" y, por eso, "tenemos que defendernos de quienes se creen dueños de la gobernabilidad de España" y "de los comunistas que quieren dividirnos entre buenos y malos". "También vamos a defender ante Sánchez que su país, que es nuestro país, no puede estar sujeto a intereses tan pequeños y que está por encima de egos y soberbias", ha incidido.

 

Feijóo también ha aludido de forma directa a Pedro Sánchez, considerando que su puesto como presidente "no es un fin, sino un medio para servir al país, no a los militantes de tu partido". "No se trata solo de ser presidente, sino de ayudar a la gente a vencer dificultades", con lo que "no se trata de resistir, sino de gobernar bien, aunque eso, a veces, desgasta", ha asegurado.

Por otro lado, Feijóo ha apelado al espíritu de la Transición para defender España ante el Gobierno: "Nos sentimos orgullosos de nuestra nación, de aquel PSOE, de aquella UCD, de aquel PP y de todos los que hicimos posible la democracia en España. Somos un gran país y lo seguiremos defendiendo en todas partes y ante cualquiera".

También ha asegurado que Sánchez de "tiene un problema" y es que "cuando vengan las elecciones nadie le va a creer lo que diga", porque "todo lo que dijo antes de las elecciones anteriores no lo ha hecho", dejando claro lo complicado que va a tener Sánchez seguir mintiendo a los españoles.