| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en el balcón del Ayuntamiento de Valencia con Catalá y Mazón
Feijóo en el balcón del Ayuntamiento de Valencia con Catalá y Mazón

Feijóo enciende la mecha en Valencia: “España espera que alguien la gestione”

“La gente necesita gestión, no tuits”, asegura el candidato a presidir el PP. “No somos un partido de moda ni populista que no sobrevive a su propio fundador”, subraya

| E. M. España

Con mascarilla fallera para la ocasión y entre gritos de “presidente, presidente”, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha empezado su gira por toda España para presentar su proyecto en la ciudad de Valencia en la semana previa a las Fallas.

Todos los cargos populares valencianos -algunos en su día muy cercanos con Casado y García Egea-, no han querido perderse la ocasión, desde el alcalde de Alicante, los tres presidentes populares de Castellón, Valencia y Alicante, dirigentes de etapas anteriores del PPCV y hasta el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.  

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, -ha recibido al presidente gallego con una frase fallera, “hoy Feijóo ha vivido dos mascletàs, la de la plaza del Ayuntamiento y la del PPCV”-, ha puesto a Galicia como ejemplo de gestión contra “el infierno fiscal” que se vive en la Comunidad Valenciana. Mazón ha reivindicado ante Feijóo una reforma del sistema de financiación “porque estamos cansados de ser los últimos y es una injusticia”.

 

Alberto Núñez Feijóo, por su parte, ha hecho un discurso sin mencionar la palabra Vox ni Pedro Sánchez, pero con sutiles y elegantes referencias. El presidente gallego pretende convertir el PP “en una garantía de gestión, estabilidad y de mayorías”. “Las tres palabras más importantes” con las que ha resumido su objetivo al frente del partido.

“Las mayorías son la madre del cordero, y como todas las madres son las claves de un proyecto. Ya somos la casa común de los españoles porque tenemos las puertas abiertas para que vuelvan los que nos votaron un día y nos dejaron de votar”, ha señalado Feijóo, que ha asegurado “abrir las puertas a conservadores, liberales, centristas, reformistas, socialdemócratas y socialistas moderados que no quieren votar al partido sanchista”.

“Es legitimo sumar, pero tengo otra convicción de que el PP debe aspirar a ensancharse y el PP debe ser el más grande de España. Reivindico un PP de mayorías contundentes, el que tengo en Galicia y el hubo en Valencia, el Rajoy y Aznar”, ha indicado el gallego.

El presidente de la Xunta ha defendido la seriedad de la política frente a la comunicación del sanchismo o los nuevos partidos: “La gente espera respuestas, nos selfies ni tuits. El ‘no vamos a dejar a nadie atrás’ es otro eslogan que acredita la frivolidad de la política española”.

 

feijoo_1

Alberto Núñez Feijóo, este viernes en Valencia.

 

Feijóo ha definido cómo entiende al PP: “No somos un partido de moda, aquel que no sobrevive a su propio fundador. Hemos sobrevivido a Fraga y sobrevivirán a mí y vendrán muchos detrás”, una referencia a los nuevos partidos.

Guiño a Mazón en clave valenciana

“No somos un partido populista que busca el descrédito institucional para crecer, más vale perder el gobierno que ganarlo con el populismo. Hagamos política con la cabeza y no con las tripas”, otra referencia a los nuevos partidos. “No somos un partido de falsas ilusiones. No vamos a prometer el paraíso en la tierra porque creemos en el esfuerzo y mérito como valores”, ha subrayado. 

Feijóo, que se ha mostrado orgulloso de que lo tachen “régimen del 78”, ha contestado a Mazón en clave valenciana que se compromete a reformar el sistema de financiación y equipararnos a la media, y que “la Comunitat Valenciana es la peor financiada de España porque así lo quiso el PSOE con el sistema de 2009”.

El presidente de la Xunta se ha despedido con una frase que también dice mucho: “Sólo si ganamos presidiremos el gobierno de España”.