| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra, Irene Montero, Isa Serra y Roberto Sotomayor
Ione Belarra, Irene Montero, Isa Serra y Roberto Sotomayor

Podemos elige a un exatleta para enfrentarse a Almeida en las municipales

El exatleta se perfila como rival del alcalde y de la antigua miembro de su formación, Rita Maestre, ahora en 'Más Madrid'.

| ESdiario España

Ione Belarra sigue confeccionando el plantel de Podemos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales con el fin de frenar el retroceso de la formación en cada comicio. Esta vez ha sido el turno de fijar el candidato de la ciudad de Madrid que buscará enfrentarse a Almeida.

El exatleta y tricampeón de Europa en atletismo, Roberto Sotomayor, será el candidato de la formación morada al Ayuntamiento de Madrid y se medirá al actual regidor, José Luis Martínez Almeida, en las elecciones municipales de mayo del año que viene. Además, en su salto a la primera línea política estará flanqueado por la actual portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, que le acompañará en las listas de Podemos al Consistorio de la capital.

 

De esta forma, Podemos concurrirá a las elecciones en la ciudad de Madrid, dado que en 2015 auspició la candidatura de Ahora Madrid liderada por la exalcaldesa Manuela Carmena y en 2019 no se presentó a los comicios tras la excisión de Más Madrid, aunque en la recta final de la campaña electoral de hace cuatro años el exsecretario general Pablo Iglesias brindó su apoyo a la candidatura de 'Madrid en Pie'

La formación ha manifestado que su objetivo es trabajar en candidaturas de unidad y frentes amplios con otras formaciones progresistas que no están en el espacio de Unidas Podemos, aunque en Madrid todo indica que no será posible. Y es que en las filas moradas recalcan que es así dado que la formación que lidera Mónica García ha dado un "portazo" a la posibilidad de ir juntos a esta cita electoral, como han ofrecido.

Sotomayor es una de las figuras destacadas del atletismo del país y en su palmarés figuran tres títulos de campeón de Europa en 1.500 y 3.000 metros lisos y también fue doble subcampeón mundial. De esta forma, Sotomayor es un perfil de la total confianza de la dirección estatal de Podemos y refleja la línea marcada por Belarra, de abrir el partido a personalidades de la sociedad civil, todo ello para rascar votos en pleno declive de la formación.