| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Iglesias acusa a Ayuso de articular un "golpe de estado" desde Madrid

El exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha criticado en un acto en Palma que desde Madrid se está cimentando el mantenimiento un poder ultrarreaccionario

| Marcos Gómez España

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno de España y también exsecretario general de Podemos, ha entrado directamente en escena para cargar, en un acto en Palma, contra Isabel Diaz Ayuso y la "madriñelización de la derecha", pues asegura que "desde Madrid están articulando un golpe de Estado".

Iglesias se ha pronunciado así en un acto de apoyo a los candidatos de Unidas Podemos a la presidencia del Govern balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, Antònia Jover, Iván Sevillano y Lucía Muñoz respectivamente, donde ha explicado como "la derecha en Madrid descubrió que la clave de la restauración y mantenimiento de su poder era machacar a Podemos".

 

"Los activos del PP están en Madrid"

En este sentido, ha advertido, que la razón por la que "todo el día tienen a ETA en la boca no es porque estén chalados, sino que responde a una estrategia muy precisa que llevan asentando en los últimos años en su laboratorio de trabajo, que es Madrid, porque precisamente ahí es donde están sus principales activos, no solo políticos, sino también mediáticos, judiciales y económicos, para cimentar el mantenimiento un poder ultrarreaccionario".

Y, ha continuado Iglesias, "su planteamiento con respecto al resto del Estado es muy parecido". Por eso es por lo que, según ha reseñado, "les importa tanto Bildu y los independentistas catalanes", porque son "una excusa" que evidencia que han descubierto que Podemos es "un doble articulado, un articulador de poder institucional de Estado alternativo al que existió en el sistema política del 78". "La emergencia de Podemos es un recordatorio permanente de que España no es Madrid", ha subrayado.