| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
iván Espinosa de los Monteros
iván Espinosa de los Monteros

Espinosa compara a Montero con la Inquisición por querer castigar las miradas

El portavoz de Vox ha criticado la guçia elaborada por Igualdad en la que se perseguirán las "miradas impúdicas" y los "flirteos".

| A. J. España

Irene Montero ha establecido que las "miradas impúdicas"o los "comentarios sobre la apariencia" son acciones que deben ser perseguidas en el ámbito laboral pues forman parte de lo que considera acoso sexual. Así lo ha sentenciado en el protocolo para combatir el acoso sexual en el trabajo en el que insta a las empresas a perseguir dichas actitudes. Un exceso que para Vox se acerca mucho a la Inquisición.

Y es que, según ha desgranado 'El Mundo', el protocolo presentado este lunes por el Ministerio de Igualdad, considera "conductas verbales" sancionables las insinuaciones o proposiciones, "flirteos ofensivos", "comentarios insinuantes, indirectas o comentarios obscenos", llamadas o "contactos por redes sociales indeseados" y "bromas o comentarios sobre la apariencia sexual".

 También existen "conductas no verbales" que deben ser perseguidas como exhibir fotos sexualmente sugestivas o explícitas, las "miradas impúdicas" o los "gestos". También "mensajes" en el correo electrónico o en las redes sociales de "carácter ofensivo" y con "claro contenido sexual".

Una vez que se detecten estas conductas, que la ministra enmarca dentro del acoso sexual, aunque la línea es realmente fina, se iniciará un proceso de denuncia en el ámbito laboral que puede acarrear incluso el despido, al margen de las acciones penales que pudieran desprenderse.

Sin embargo, desde Vox han cuestionado estos límites, puesto que es difícil concretar cuando una mirada es impúdica o un gesto, que puede ser grosero, puede llegar a ser considerado como acoso. Por ello, Iván Espinosa de los Monteros ha sido tajante al respecto, utilizando las redes sociales para mostrar su disconformidad con el protocolo.

Y es que, el portavoz de la formación de Abascal, ha sido muy elocuente y con solo nueve palabras ha mostrado el exceso que supone la implantación de un guía como esta: "No creo que ni la Inquisición llegara a tanto...", ha zanjado.

 

— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) October 5, 2021 " target="_blank">