| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Ramallo junto a Alberto Núñez Feijóo.
María Ramallo junto a Alberto Núñez Feijóo.

Salta la sorpresa en el PP con los sustitutos de Ana Pastor y García Tejerina

El traslado de ambas exministras a la candidatura por Madrid había dejado vacantes los números uno al Congreso por Pontevedra y Valladolid. Los elegidos son dos alcaldes.

| A.I.M. España

Los astros se han alineado en favor de José Ángel Alonso, el alcalde de Villalón de Campos, una localidad vallisoletana de poco más de 1.600 habitantes. 

Él será el sustituto de Isabel García Tejerina como número uno al Congreso por Valladolid, cubriendo así el hueco que ha dejado la exministra al trasladarse a la candidatura por Madrid, en el número cuatro. 

Alonso fue en abril cabeza de cartel al Senado por la provincia y en solo medio año salta al Congreso. Una decisión salomónica apadrinada por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para intentar pacificar el PP de Valladolid

Su puesto en el Senado lo ocupará Mercedes Cantalapiedra, exconcejal del Ayuntamiento de la ciudad con muchos años de vuelo junto al exalcalde Francisco León de la Riva, según confirman fuentes populares a ESdiario. 

La otra incógnita que quedaba tras los cambios hechos en la candidatura por Madrid, la que encabeza el propio Pablo Casado, era quién sustituiría a Ana Pastor al frente de la lista de Pontevedra.

Finalmente será también una alcaldesa, en este caso María Ramallo, primera edil del municipio de Marín (de algo más de 24.000 habitantes), en el que en mayo obtuvo mayoría absoluta. Es, de hecho, la alcaldesa más votada del PP de Galicia.

Ramallo ya fue diputada entre 2009 y 2011 y la primera sorprendida por la decisión de su partido ha sido ella misma. Pastor le deja el listón alto.