| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Misa en la Basílica del Pilar de Zaragoza.
Misa en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Un militante de Vox denuncia que le multaron en plena misa por la mascarilla

El afectado ha criticado la actuación de la Policía municipal a través de sus redes sociales, por imponerle la sanción dentro de la Basílica del Pilar de Zaragoza, justo después de comulgar.

| ESdiario España

La misa que se oficiaba ayer domingo en la Basílica del Pilar de Zaragoza, fue el escenario de una curiosa intervención. Entre oración y oración, irrumpió la Policía municipal en la eucaristía para multar a un ciudadano por no llevar puesta la mascarilla. Así lo ha denunciado el afectado, a través de sus redes sociales. Se trata de un militante de Vox, que se declara "maestro, católico y provida".

El afiliado al partido de Santiago Abascal ha relatado en su perfil de Twitter que se encontraba en el interior del templo y justo después de comulgar, un agente municipal "le interrumpió en sus oraciones para ponerle una multa", por no hacer uso de esta medida de protección obligatoria.

 

Como era previsible, la respuesta ante la publicación en la red social no se ha hecho esperar y entre los participantes han cobrado protagonismo la palabras del eurodiputado Hermannn Tertsch, que ha asegurado que durante el estado de alarma, que fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, la policía municipal de Madrid hizo cosas aún peores. Y hace una comparación directa afirmando que "no se permitiría hacer algo así en una mezquita".

 

Vox apunta como máximos responsables a los alcaldes del Partido Popular en ambas ciudades, por la actuación de los policías, obviando que en espacios interiores esta medida es obligatoria, tal y como ha impuesto el Gobierno central y no depende de las comunidades o ayuntamientos su aplicación, sino vigilancia sobre su cumplimiento.