| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El panel en el que participó Sánchez, que también dio una conferencia.
El panel en el que participó Sánchez, que también dio una conferencia.

Tensión en un hotel de México entre Pedro Sánchez y un hombre de Susana Díaz

Hasta la capital mexicana viajó el exlíder del PSOE para dar una conferencia y participar en una mesa de debate, pero a 9.000 kilómetros no esperaba encontrarse a un susanista de pro.

| A.I.M. España

Pedro Sánchez sigue sangrando por la herida. Y mucho. Tanto que ni a 9.000 kilómetros olvida ni perdona al susanismo.

Para muestra lo ocurrido en Ciudad de México, en el Hotel María Isabel Sheraton. Hasta allí viajó el exsecretario general del PSOE el martes para dar una conferencia en el marco de los Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina y Europa y participar en una de las mesas redondas. 

Pero cuál fue la sorpresa de Sánchez al ver que la organización también había invitado ese mismo día a uno de los hombres de confianza de Susana DíazFrancisco Javier Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación Provincial de Málaga.

Un hombre que tres días antes del famoso Comité Federal que el 1 de octubre acabó con la dimisión obligada de Sánchez le pidió en rueda de prensa que se echara a un lado.

Ante la tensión, la organización mexicana se vio obligada a separar a ambos para no incomodar al exlíder socialista. Y decidió ubicar a Sánchez en el panel Gobiernos progresistas y poder ciudadano y a Conejo en el de justo después, titulado Retos de la gobernabilidad democrática.  

En las jornadas Sánchez coincidió además con la exministra de Igualdad Bibiana Aído, ahora en Naciones Unidas. Aunque Aído también procede de las filas del PSOE andaluz, esta guerra no va con ella. De hecho Sánchez la saludó efusivamente durante su conferencia y habló de ella como una "buena amiga".