| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero

Iglesias se revuelve contra el Rey y Monedero cruza todos los límites

El exvicepresidente del Gobierno asegura que las “élites” protegen a Felipe VI con la ayuda del PSOE y Monedero directamente lo acusa de saltarse la Constitución en Colombia

| Yolanda Lorenzo España

El gesto de Felipe VI quedándose sentando en Colombia durante el “paseo” de la espada de Simón Bolívar durante la proclamación de Gustavo Petro como presidente del país ha escocido de una manera brutal a la izquierda radical española y al nacionalismo catalán y vasco. Y buena prueba de ello es la reacción de dos de los, hasta hace poco, líderes de Podemos. 

Por un lado, Pablo Iglesias, quien fuera vicepresidente del Gobierno, se ha revuelto en redes sociales con una ristra de mensajes en contra de Felipe VI, que según él tendría que haberse levantado “por respeto” ante la espada de un militar que mató a ciudadanos españoles. De hecho, Iglesias ha dado un paso más allá y ha enfocado esta polémica artificial en un debate sobre la Monarquía o la República.

Es por ello que en un hilo de mensajes en Twitter, Iglesias ha asegurado que el Rey “es el símbolo unificador de lo más reaccionario de los poderes judicial, militar, mediático y empresarial. Esas élites representan la principal barrera de contención de los avances sociales”. Unas acusaciones que ha acompañado de una “pataleta” contra el PSOE por no haber “regañado” al monarca: “Hasta la parte PSOE del gobierno ha comprobado que doblegar la voluntad, por muy ilegítima e ilegal que sea, de esas élites, no es tarea sencilla. Repasen la relación de Ribera con las eléctricas o la de Bolaños con el CGPJ”.

Por otro lado, Monedero ha mantenido en las últimas horas la campaña de “acoso y derribo” contra Felipe VI  y lo ha acusado de saltarse la Constitución y saber “perfectamente lo que estaba pasando”. "Por eso se queda sentado. Un bochorno a la altura del “por qué no te callas” del bribón de su padre. Que la extrema derecha celebre la falta de respeto del Rey es la prueba de que un Borbón vuelve a saltarse la Constitución”, ha espetado.