| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El etarra de Juana Chaos, refugiado de lujo de Maduro en Venezuela.
El etarra de Juana Chaos, refugiado de lujo de Maduro en Venezuela.

Doce etarras se echan a temblar al saber que se les acaba el chollo con Maduro

Entre los terroristas impunes, dos "piezas" codiciadas por las Fuerzas de Seguridad y la Justiacia: De Juana Chaos y Arturo Cubillas. Invitados de lujo del régimen que agoniza.

| ESdiario España

Hay una derivada de la crisis abierta en Venezuela con el reconocimiento internacional de Juan Guaidó que ha puesto en alerta a la Policía y la Justicia española. Y al menos doce etarras, que han gozado de impunidad absoluta en Venezuela, amparados y protegidos por el régimen de Nicolás Maduro, que se han puesto a temblar. Aterrorizados.

Y es que la Audiencia Nacional y los servicios de Inteligencia creen que en aquel país al menos una decena de terroristas con causas pendientes en España se esconden. Entre ellos, dos piezas codiciadas por las FSE: el sanguinario miembro del comando Madrid, Iñaki de Juana Chaos, y Arturo Cubillas, asesor y alto cargo primero de Hugo Chavez y, después, del propio Maduro. También Koldo Olalde, al que se atribuyen cuatro asesinatos.

Entre los terroristas cuyo futuro depende de que Maduro siga en el poder está también Xabier Arruti, contrado por el chavismo en una de las filiales de la petrolera estatal PDVSA.

Pero no solo Cubillas y Arruti han sido o son funcionarios estatales.  Asun Arana, viuda del histórico Argala; Eugenio Barrutiabengoa, el propio Koldo Olalde o Jesús Ricardo Urteaga, han estado en algún momento a sueldo de la dictadura bolivariana.