| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junqueras y Rovira, en un cartel electoral de ERC.
Junqueras y Rovira, en un cartel electoral de ERC.

Rovira juega con fuego con un tuit incendiario: "Sentencia criminal, ¡Seguimos!"

La reacción de la número dos de Esquerra, desde su cómoda huida en Suiza, ha sido de una dureza que ha sorprendido. Sobre ella planea una futura euroorden que le puede dar problemas.

| ESdiario España

"Sentencia criminal". Desde su exilio en Ginebra, subvencionada en su huida por la Generalitat, la número dos de Esquerra, Marta Rovira, ha llegado este lunes mucho más lejos que el propio Oriol Junqueras en su reacción a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés.

Tras la reacción del primer huído, Carles Puigdemont, llamando a la "reacción", Rovira ha escrito un tuit incendiario. "Es la condena al independentismo como una opción política y como movimiento cívico y pacífico", ha asegurado.

"Pero también es una condena a la democracia y al ejercicio de los derechos civiles y políticos de toda la ciudadanía". "Una sentencia criminal no cerrará las aspiraciones de progreso y futuro de nuestro país. ¡Seguimos!", amenaza la secretaria general de ERC.