| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Tellado junto a Hugo Pereira en el Senado
Miguel Tellado junto a Hugo Pereira en el Senado

Miguel Tellado (PP) pulveriza al PSOE por el Tito Berni: “Recuerda a los ERE"

ESdiario entrevista a Miguel Tellado, vicesecretario general de organización del PP, quien analiza el dividido 8M, el 'caso Mediador' del PSOE y la situación económica de España.

| Hugo Pereira España

En una semana de gran intensidad informativa, el vicesecretario general de organización del Partido Popular, Miguel Tellado, recibe a ESdiario en el Palacio del Senado. Concretamente en el Antiguo Salón de Sesiones.

En la responsabilidad que produce estar situado en la Cámara Alta de las Cortes Generales que, junto con el Congreso de los Diputados, ejerce como sede del poder legislativo de España, el también senador del PP se pronuncia sobre los acontecimientos más relevantes de la semana: la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ que está dividiendo al Gobierno, el politizado 8M, la trama del Tito Berni del PSOE que se está investigando y la moción de censura de VOX con Ramón Tamames como candidato.

Las encuestas, favorables al PP de Alberto Núñez Feijóo

El Partido Popular encabezado por Alberto Núñez Feijóo ganaría con claridad las elecciones en caso de que se celebrasen actualmente, tal y como reflejan las últimas encuestas publicadas, salvo el CIS de Tezanos.

Según la publicada en La Razón, Feijóo lograría el 33% de los votos por el 24% de Sánchez. Esto le otorgaría entre 139 y 141 escaños, por lo que seguiría necesitando a Vox para alcanzar la mayoría absoluta. Los de Santiago Abascal obtendrían casi el 14% de los votos (44-46 escaños), mientras que Unidas Podemos se quedaría con el 10% (24-26 escaños).

Resultados muy parecidos se extraen del sondeo que GAD 3 ha realizado para Nius, medio de noticias perteneciente al grupo Mediaset. Los de Alberto Núñez Feijóo siguen siendo los más votados, seguidos del PSOE, pero en este caso con ligeros peores resultados para Vox y Unidas Podemos.

Desde luego las encuestas le son favorable al PP, en palabras de Miguel Tellado:

“Hay una tendencia clara, hay una tendencia de cambio y nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar duro para consolidar esa tendencia de cambio y para que ese cambio finalmente se produzca. Creo que España lo necesita más que nunca. Tenemos un gobierno agotado, un gobierno en llamas, un gobierno que consume demasiado tiempo en su propia supervivencia, en vez de dedicar todo su tiempo a resolver los problemas de las personas y las familias”.

 

La negativa gestión económica del Ejecutivo de Pedro Sánchez

Tras la aprobación de la reforma laboral de Yolanda Díaz, el Partido Popular comenzó a insistir en la idea del concepto de trabajador fijo discontinuo, es decir, aquellos que por el tipo de actividad trabajan por temporadas. Aunque en temporadas altas estén trabajando, también hay períodos en los que no lo hacen y por lo tanto están en el paro, aunque no aparecían en los datos oficiales. De ellos, más de la mitad, 268.000, cobraban prestación por desempleo. 

Por ello, los populares pidieron por escrito a la vicepresidenta Yolanda Díaz que contabilizara estos trabajadores en situación de inactividad y que estarían cobrando una prestación de desempleo a pesar de no aparecer en esas estadísticas oficiales del paro. El resultado no deja lugar a dudas y pone en evidencia los "buenos datos" de los que presumía el Gobierno.

De esta manera, si se suma al balance final del 2022 esos más de 440.000 trabajadores fijos discontinuos inactivos al final de año, el número de parados pasaría de los 2.837.635 desempleados a los 3.280.713. Con esta suma, se vendría abajo el discurso del Gobierno asegurando que los datos (sin contar estos más de 440.000) eran los mejores desde 2007.

Y a todos estos datos hay que sumarle el cambio de sede fiscal a Países Bajos de una de las empresas más importantes de España, Ferrovial, que, aunado con la destrucción de autónomos y empresas, configuran un contexto económico muy negativo.

Sobre la gestión económica de Pedro Sánchez, el vicesecretario de organización del PP, afirma que:

“Hoy por hoy, las familias españolas se enfrentan a cuatro problemas fundamentales: el primero, el precio de la vivienda con la subida de los tipos de interés. Estamos viendo como todas las hipotecas se han disparado. El segundo, el precio de la cesta de la compra. Hoy cada vez son más familias las que tienen dificultades para llegar a final de mes. Y en tercer lugar, el precio de la electricidad. Y en cuarto lugar, el precio de los combustibles. Hoy cada vez hay más familias que pasan dificultades para llegar a final de mes y hoy en nuestro país hay 13 millones de personas en situación de riesgo de exclusión social. Y esa es una realidad que está ahí, una realidad que el Gobierno niega porque maquilla todas las estadísticas que están en su mano y por lo tanto, quien niega la realidad es incapaz de resolver los problemas”.

La reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ y el politizado 8M

Más de 700 delincuentes sexuales condenados ya han visto como o bien su condena se redujo o bien, directamente, salieron a la calle. Y su beneficio, desgraciadamente, se ha convertido en el tormento de tantas mujeres víctimas de la barbarie machista: porque no solo son las mujeres asesinadas, sino que también las miles que son violadas, agredidas, abusadas, maltratadas física y psicológicamente por aquellos a los que Irene Montero, con su defendida ley, y todo el Gobierno, en general -por aprobarla en el Consejo de Ministros-, han beneficiado. Jamás en democracia tuvimos un gobierno tan abiertamente contrario a los intereses de la mujer, ergo antifeminista, por obra y omisión, como el de Pedro Sánchez. 

Miguel Tellado no duda en asegurar que ni PSOE ni Unidas Podemos pueden enarbolar la bandera del feminismo:

“Yo creo que el Partido Socialista no tiene legitimidad alguna para enarbolar la bandera del feminismo. Es el gobierno que más daño ha hecho en las mujeres a lo largo de la historia democrática de nuestro país. Y prueba de ello es que hoy tenemos más de 70 agresores sexuales que campan a sus anchas por la calle porque han sido excarcelados por esa ley tan lamentable. Y hoy tenemos 700 agresores sexuales, más de 700, ya que se han visto beneficiados de una reducción de sus condenas por la torpeza legislativa del gobierno de Pedro Sánchez. Y digo del gobierno de Pedro Sánchez. Es verdad que la ministra de Igualdad, Irene Montero, tiene mucha responsabilidad, pero el presidente del Gobierno de todo el gobierno se llama Pedro Sánchez”.

 

Irene Montero, la Ministra de Igualdad que más daño ha hecho a las mujeres

Sobre Irene Montero, asegura el senador del Partido Popular que: 

“Irene Montero llevará siempre sobre sus espaldas el haber sido la ministra de Igualdad que más daño ha hecho a las mujeres de nuestro país. Y eso es una realidad innegable. Cuando un gobierno legisla desde la pancarta, cuando un gobierno legisla desde el sectarismo, lo cierto es que el resultado nunca puede ser bueno y por eso al final se pueden declarar muy feministas. Pero la realidad es que es son el gobierno que más daño ha hecho a la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Y eso pesará siempre sobre los hombros de Irene Montero y sobre los hombros de Pedro Sánchez. Son tan responsables unos como otros. El Partido Socialista ahora pretende lavar su imagen, lavar su conciencia, responsabilizando única y exclusivamente a Podemos. No, no es tan responsable Irene Montero como los ministros de Podemos, como todos los ministros del Partido Socialista y quien preside el Consejo de Ministros, que es Pedro Sánchez”.

 

El ‘Caso Mediador’ de Tito Berni: la supuesta trama de corrupción del PSOE que se asemeja a los ERE de Andalucía

Las investigaciones de la Guardia Civil sobre el escándalo del Tito Berni cogen vuelo y apuntan a un desfalco mucho mayor de lo previsto de dinero público.

Un informe elaborado por Asuntos Internos  revela que entre 2008 y 2019 trece unidades territoriales de este cuerpo adjudicaron obras a empresas administradas por Ángel Ramón Tejera de León -empresario que aparece en el sumario del caso Mediador como persona vinculada al general investigado Francisco Espinosa- por valor de más de 3,3 millones de euros, y que pese a constar como terminadas algunas de ellas no fueron ejecutadas o fueron realizadas parcialmente, "lo que pudiera ser constitutivo de los delitos de falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y malversación". 

El alto cargo del Partido Popular que entrevistamos es contundente:

“Estamos viendo como el Partido Socialista está muy nervioso porque le han saltado todas las costuras. La realidad es que el Grupo Parlamentario Socialista que preside Pedro Sánchez tiene en su seno a diputados, no sabemos todavía cuántos que han ejercido como mediadores de empresas para otorgarles contratos a cambio de comisiones, a cambio de mordidas y que además, en pago a sus servicios recibían servicios de prostitución y drogas. En fin, es un caso francamente lamentable, que además sucedía en la Casa de la Democracia, que es el Congreso de los Diputados, y frente a una realidad que ha estallado y que se ha puesto encima de la mesa”.

Y recuerda, además, al mayor caso de corrupción de España: los ERE de Andalucía.

“El PSOE vuelve a las andadas porque lo cierto es que este caso, que mezcla mordidas, prostitución, drogas, a nosotros nos recuerda muchísimo al caso de los seres, el mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país y nos recuerda muchísimo a corruptelas de la historia democrática de España, siempre protagonizadas por el Partido Socialista”.