| 07 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El Alcázar de Toledo
El Alcázar de Toledo

Tristeza en Toledo: las llamas amenazan el Alcázar, un símbolo de la ciudad

A primera hora un incendio sacudía a los toledanos, que veían como uno de sus edificios históricos de la ciudad amanecía entre el humo. Los bomberos pronto han apagado las llamas.

| ESdiario España

Toledo ha amanecido de sopetón con un incendio que ha sacudido a la ciudad. El fuego amenazaba el Alcázar después de que a las 7.51 horas saltasen las alarmas del edificio acompañado de una intensa humareda en la penúltima planta.

El miedo a que uno de los edificios históricos de la ciudad fuese pasto de las llamas ha llevado a los bomberos a emplearse a fondo y han desplazado hasta la zona a 8 camiones, que han estado acompañados de Policía Nacional, Policía Local y una UVI de carácter preventivo.

Al parecer el fuego se ha iniciado en esa sala de climatización, y rápidamente se ha extendido por la séptima planta, justo debajo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, aunque las personas que había en el edificio han podido ser evacuadas rápidamente y no ha habido que lamentar heridos.

Aunque aún está en fase de investigación, la principal causa del incedio que se baraja es un posible fallo eléctrico que ha acabado con el cuadro de la planta sexta y que podría ser el origen del fuego. El incendio ha sido controlado en torno a las nueve de la mañana, aunque todavía no se ha extinguido por completo, por lo que los efectivos siguen trabajando en la zona.