| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Donaire, el líder de los Mossos independentistas.
Albert Donaire, el líder de los Mossos independentistas.

Guardias civiles plantan cara al jefe de los mossos "indepes" y se querellan

La Unión de Oficiales no está dispuesta a dejar pasar ni un insulto. Tras denunciar a Roures por acusarles de "torturadores", se querellan contra Albert Donaire ante la pasividad de Marlaka

| M.B España

Albert Donaire alcanzó su dudosa popularidad durante el procés al liderar la Plataforma Mossos per la Independencia. Su papel de insultador oficial contra policías y guardias civiles y su cerrado apoyo al exmayor Josep Lluis Trapero le llevaron, incluso, a declarar como testigo en el juicio del Tribunal Supremo contra los líderes del 1-0.

Desde entonces, a diario, no deja de utilizar sus redes sociales para verter gravísimas acusaciones e insultos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ahora, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha dicho basta y ha decidido querellarse contra Albert Donaire.

"Este policía utiliza todos los medios a su alcance para arremeter contra las Instituciones del Estado, el Gobierno y sus servidores públicos", explica la querella. "Deleita a sus seguidores con numerosos vídeos y tuits manifiestamente injuriosos, en los que por ejemplo acusa a los guardias civiles de ser terroristas uniformados que inventan y falsifican sus informes", añade la Unión de Oficiales.

Por todo ello, la querella se basa en un presunto delito de odio y otro contra las Instituciones del Estado.

 

En las asociaciones de la Benemérita y los sindicatos de la Policía existe malestar e indignación desde hace tiempo por la pasividad del Ministerio del Interior a la hora de sancionar a Donaire, que sigue en activo en la plantilla de los Mossos de Esquadra.

De hecho, este mismo jueves ha respondido a la querella de la Unión de Oficiales con un nuevo tuit injurioso contra la Guardia Civil.