| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado señala a Pedro Sánchez: el PSOE de los ERE pagó su meteórico ascenso

El líder del PP ha recordado de donde viene Pedro Sánchez. Mientras desde el PSOE se agita a Bárcenas contra los 'populares', los ERE siguen siendo la sombra del presidente del Gobierno.

| A. J. España

 Pablo Casado ya está harto de que el PSOE utilice una y otra vez el argumento de Bárcenas para arremeter contra su partido. El presidente de los populares ha recordado que lleva "cinco entrevistas en cinco días" para dar la cara y dejar claro que todo es cosa del pasado. Ya avisó que expulsaría del partido a quien hiciera falta para demostrar su ejemplaridad.

Sin embargo, considera que los socialistas no pueden decir lo mismo, ya que el "PSOE andaluz de los ERE pagó las primarias a Sánchez", un líder que se quedó mudo durante dos semanas tras destaparse el caso de corrupción más importante de España, y cuando rompió su silencio solo lo hizo con un "enlatado y sin preguntas".

 Así, en una entrevista en Rac1, el líder de los populares ha denunciado "la doble vara de medir del PSOE: ¿Ha cesado o expulsado Sánchez a Nuria Marín, presidenta del PSC, la del señor Illa, y de la Diputación de Barcelona, imputada por malversación y corrupción y que metió en su ejecutiva del partido?", ha preguntado.

De esta manera, ha recordado su "compromiso con la ejemplaridad, pasar página de cualquier conducta irregular en el pasado y que se sepa todo". "Si el juez decide que hay algún culpable, a mí no me temblará la mano", ha reiterado, para posteriormente lamentar que en lugar de estar hablando de los asuntos que importan a los catalanes el debate se centre en "una estrategia para debilitar al PP" en plena campaña electoral.

Por ello, ha insistido en que su plan para Cataluña pasa por hacerla más grande, para que que vuelvan "todas y cada una de las empresas que se han ido", que Barcelona sea el Silicon Valley de España. "Estoy al servicio de los catalanes para crear empleo, mejorar la sanidad y la educación y acabar con la okupación", ha señalado Casado.

"Quiero una Cataluña cosmopolita que no esté en la rueda del hámster del independentismo", ha remarcado, para pedir "sinceridad" a Salvador Illa, ya que si no quiere un tripartito deberçia romper los acuerdos que tienen los socialistas en 40 ayuntamientos con la CUP, Esquerra y Junts. "El error del PSOE es pactar con Esquerra. El PSC engaña a Esquerra y a su votante constitucionalista", ha zanjado.