| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Aznar y Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.
José María Aznar y Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

La orden expresa de Aznar para visitar Valencia que le aparta bruscamente del PP

El expresidente del Gobierno y expresidente de honor de los populares visita este lunes la capital del Turia para acudir a un acto empresarial pero escenifica su divorcio con los populares.

| ESdiario España

El expresidente del Gobierno José María Aznar participará el próximo 9 de enero en Valencia en un almuerzo-coloquio con el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), según han confirmado fuentes de esta asociación empresarial. Una visita a la Comunidad en la que, sin embargo, el que fuera líder del PP evitará cualquier contacto con su partido en pleno debate interno por el congreso que se celebrará a mediados de febrero.

Según fuentes populares consultadas por ESdiario, el expresidente popular ha dado orden directa a los organizadores de no invitar a representante alguno del Partido Popular y evitará de igual modo reunirse o hacer algún gesto a la dirección regional del PP presidida por Isabel Boing. Por su parte, fuentes de la organización del acto económico precisaron que la invitación a Aznar, que el pasado 20 de diciembre renunció a la presidencia de honor del PP y confirmó la distancia con su frormación, para reunirse con los socios de AVE se cursó hace mucho tiempo y se enmarca en el interés de la asociación por reunirse con personalidades de la política y la economía que sean relevantes.

Por ello, desde la entidad empresarial consideran que tener un encuentro con un expresidente del Gobierno "es un lujo", y servirá para hablar de cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y social de España y también de la economía internacional. El formato del encuentro incluirá las intervenciones iniciales del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, y del expresidente del Gobierno José María Aznar, y un posterior coloquio con los socios de AVE. Después del acto se producirá un almuerzo en el mismo lugar de la intervención de Aznar, el Hotel SH Valencia Palace, ubicado en el valenciano Paseo de la Alameda.

Con este encuentro, el conocido lobby empresarial valenciano pone en marcha sus actos para este año, que incluirán como citas destacadas la asamblea general de finales de febrero, o la cuarta jornada de turismo, que tendrá lugar en el mes de junio en Benidorm.

Dado el plantón y las indicaciones al respecto formuladas por José María Aznar, el Partido Popular de la Comunidad Valenciano tiene previsto mantener ese día un encuentro con el expresidente de honor del PP, según se han apresurado a confirmar fuentes del partido. En los últimos meses, el alejamiento de Aznar de las decisiones de Mariano Rajoy ya no es un secreto y se hizo especialmente público y notorio en el momento en el que anunciara, tal y como les ha informado este diario, su renuncia a la presidencia de honor de la formación con lo que el exjefe del gobierno no tendrá papel alguno en el próximo congreso de los populares en febrero.