| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Aznar
José María Aznar

Aznar revela qué haría si tuviera que votar la moción de censura de Vox

El expresidente del Gobierno ha mostrado su opinión acerca de la iniciativa de Abascal que se debatirá en el Congreso de los Diputados aproximadamente a mediados de octubre.

| A. Jiménez España

Fantasearon con su nombre para defender la moción de censura en el Congreso de los Diputados, ya que Vox pretendía dotar de mayor empaque su propuesta. Y ahora, cuando ya está en marcha toda la maquinaria parlamentaria, José María Aznar ha revelado el sentido de su voto y su opinión acerca de la moción.

De hecho, ha asegurado que si él fuera diputado del Partido Popular votaría "no" a la moción de censura que ha presentado Vox, una "inoportuna" iniciativa que, a su juicio, solo va a servir para "consolidar" tanto al Gobierno que dirige Pedro Sánchez como la "fragmentación" del espacio de centro-derecha.

"Si lo que se me pregunta es, si yo fuese diputado del PP, qué votaría a la moción de censura que presenta Vox, la respuesta es que votaría que no. No tengo la menor duda al respecto", ha reiterado durante su participación en el foro Nueva Economía Fórum, NEF online.

 Además, Aznar ha añadido que la moción es "absolutamente inoportuna", no por la falta de motivos para acabar con el Gobierno de Sánchez, sino porque está "condenada al fracaso". "Solamente va a servir para dos cosas: la primera es para consolidar el proceso de fragmentación en el centro-derecha en España y segunda, para consolidar a la coalición existente", ha recalcado, para insistir en que se trata de una iniciativa "muy desafortunada".

Por todo ello, el expresidente del Gobierno ha asegurado que si él pudiera ejercer el voto en el Congreso de los Diputados sería "negativo". "Mi opinión, como no tengo voto, es negativa también", ha zanjado.