| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.

García-Page coincide con el Partido Popular "hace falta un cambio"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha coincidido este domingo con PP y Vox en que "hay que cambiar Castilla-La Mancha"

| Marcos Gómez España

Los discursos del manchego García-Page no dejan indiferente a nadie, sobre todo a los de su propio partido, a los socialistas, que escuchan con recelo cada mitin. El de esta mañana en Toledo ha dejado un gran titular que después ha aclarado en el discurso.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha coincidido este domingo con PP y Vox en que "hay que cambiar Castilla-La Mancha" pero ha añadido que "si tiene que haber un cambio" debería ser para "que se acabe ese tipo de políticos que no aportan nada a la región salvo insultos infamias y palos en las ruedas".

"Eso tiene que cambiar, a ver si entre todos les damos una lección como pueblo de que nosotros no queremos eso. No queremos", ha destacado durante un acto público en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Bargas (Toledo), junto con la candidata a la Alcaldía, Ana María Maqueda.

28 de mayo

Emiliano García-Page se ha preguntado "por qué no pueden elegir, en el Partido Popular a gente, dirigentes que sean más parecidos a sus votantes, personas que aunque piensan diferente "son normales". "Me niego a pensar que la cantidad de personas que votan al PP en España y aquí piensan como sus dirigentes", ha reflexionado.

Dicho esto, ha subrayado que a él no lo van a cambiar y que lo que busca el día 28 de mayo "es que haya una fiesta", y hasta ese día está haciendo una "campaña en positivo, proponiendo y mirando hacia adelante" mientras "el resto" está haciendo campaña contra él "pero en negativo".

Ha abundado en que hay que encarar estos últimos días, que serán "lentos", teniendo "claro qué buscamos para el próximo domingo" y ha manifestado que, habida cuenta de que tanto su adversario en el PP, Paco Núñez, como en Vox, "dicen que hay que cambiar Castilla-La Mancha", ha precisado que eso es precisamente a lo que se ha dedicado su gobierno "todo el tiempo, sobre todo -a cambiar- lo que hizo Cospedal", la persona que le "dejó escrito el guión de todo lo que no había que hacer".

Proyecto incluyente

Por ello, ha solicitado el voto "a quien prioriza esta tierra", que no es otro que el PSOE de Castilla-La Mancha, el partido que ha ocupado "ese espíritu regionalista, positivo, incluyente, en España", mostrándose convencido de que el domingo "va ganar el buen camino, la buena dirección de esta tierra. Vamos a ganar los que apoyamos a la gente de esta tierra, no los que vienen a apoyarse en ella. Son cosas muy diferentes".

Ante la candidata socialista de Bargas ha explicitado su apoyo a las tres demandas que le ha solicitado, bromeando con que si no viene a las tres primeras piedras seguro que acudirá a las últimas, convencido de que el Centro de Salud "va a ser absolutamente precioso" según aparece en el proyecto.

Maqueda, de su lado, tras pedir esa ayuda para las primeras piedras del Centro de Salud, del polígono industrial así como la del Centro del Mayor -para "bailarnos el ¡arriba, arriba!, ¡abajo, abajo!", ha aclarado-, y ha asegurado que el día 28 lo que se decide es entre "seguir avanzando o volver a los infiernos de 2012" en Bargas.