| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y los barones del PP en el inicio de curso en Cotobade
Feijóo y los barones del PP en el inicio de curso en Cotobade

Feijóo "pone las pilas" a barones y diputados del PP con un cónclave en Toledo

'A la altura de un gran país' es el lema escogido por los populares para la Interparlamentaria con la que “dan pistoletazo de salida” a la elaboración del programa y al año electoral

| Enrique Martínez. España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no quiere perder ni un minuto, y tras el acto de inicio de curso en Cerdedo-Cotobade donde acudieron sus principales barones autonómicos, ahora volverá a reunir a sus lideres regionales y a sus diputados en un cónclave en Toledo como “pistoletazo de salida” al próximo año electoral de 2023.

Con el lema A la altura de un gran país, los populares celebrarán en la capital castellano-manchega su XXV Interparlamentaria que será el comienzo para conformar el programa electoral y que clausurará el propio Feijóo.

Durante dos días, el PP acogerá una serie de intervenciones y hasta seis mesas redondas centradas en lo que "preocupa a los españoles" y mostrando "otra forma de hacer política", con debates "serenos y reflexivos”, según ha explicado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

 

La interparlamentaria dará protagonismo a los portavoces de las diferentes cámaras como Congreso, Senado o Parlamento Europeo, así como a los principales brones autonómicos que presiden con gobierno como Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Alfonso Rueda o Alfonso Fernández-Mañueco que coordinarán cada uno cada una de las seis mesas redondas previstas.

El vicesecretario del PP Pedro Rollán ha explicado que el lema elegido, A la altura de un gran país, describe la filosofía en la que se inspira el PP para hacer política: “que se haga más fácil la vida de los ciudadanos”. "Lo que preocupa a los españoles, ocupa al PP", ha resaltado.

Para el PP, mientras "muchos españoles no pueden dormir pensando en cómo pagar sus facturas o en hacer frente a sus hipotecas", el Ejecutivo de Pedro Sánchez vive en un "mundo paralelo, en la rueda de hámster que les caracteriza y en sus disputas eternas". A su juicio, con el Gobierno de Sánchez "todos los meses son una cuesta de enero".