| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El portavoz morado intenta pillar a Cifuentes en un renuncio y sale escaldado

El diputado de Podemos no esperaba toparse con que la presidenta regional le iba a dar la vuelta a la tortilla. El repaso que se llevó sobre su partido resultó antológico.

| ESdiario España

Este jueves el portavoz madrileño de Podemos en la Asamblea aprovechó el pleno regional para intentar utilizar la corrupción en contra de la presidenta Cristina Cifuentes, pero José Manuel López salió escaldado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que logró captar todos los objetivos de las cámaras con su camiseta de Juego de Tronos, hizo gala del lema que llevaba impreso y asestó un rapapolvo demoledor a López en apenas dos minutos, que le dejaron noqueado. No en vano, su camiseta rezaba "No soy una princesa, soy una khaleesi". No es de extrañar que el propio Pablo Iglesias (fan confeso de la serie) le alabara el gusto a través de Twitter: "Mándamela. Talla L". 

 

Cifuentes no sólo dejó claro que su Gobierno tiene "tolerancia cero con la corrupción" y sino que aseguró que "somos los únicos que lo demuestran". Así, dejó en evidencia a López al recordarle que "ya que habla usted de Torrejón de Ardoz pregúntele a sus amigos de IU, ahora socios políticos, por qué contrataron a la empresa investigada por la Fiscalía Anticorrupción cuando gobernaban con el PSOE. Fue precisamente el PP el que suprimió ese contrato".

Además, Cifuentes le reconoció que coinciden en una cosa, "que tenemos diferente concepto de cómo se actúa. Nosotros tenemos un código ético. Que es con diferencia el más estricto de todos los partidos. Y que además se ha demostrado que no es papel mojado. Y que se aplica. No como otros. Ustedes, los de Podemos cuando les descubren actuando contra la ética ¿sabe lo que hacen? Se aferran a sus cargos". En este sentido, le recordó el caso de la concejal de Podemos en Alicante, "que no renuncia pese a haber adjudicado un contrato de 17.000 euros a dos miembros de su candidatura", el caso de la diputada regional de Podemos de Valencia, "que tampoco renuncia al acta después de haber dado un pucherazo en las Primarias de su partido. Pero si hasta tienen un diputado en el Congreso condenado por lesiones y altercados contra la Guardia Civil". 

Ya que estaba, "y ya que quiere hablar de Torrejón de Ardoz y de la corrupción", siguió la líder del PP madrileño, "hace sólo dos días se ha detenido a la secretaria del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Torrejón, así que señor López, lecciones de responsabilidad política de ustedes, de Podemos, ninguna. Cero".