| 18 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Casado.
Pablo Casado.

Casado rebaja la euforia de Sánchez tras los indultos: "No lo vamos a consentir"

El líder del Partido Popular ha denunciado los "efectos" que ha tenido la medida de gracia a los condenados del procés: los "golpistas" con el "jefe" en Waterloo.

| C. Novo España

Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha vanagloriado, sin autocrítica alguna, de haber sacado a la calle a los políticos independentistas que lideraron el golpe de Estado en Cataluña del 1 de octubre de 2018. 

 

Ante la cúpula del PSOE, Sánchez se ha mostrado eufórico al presumir de "valentía"por haber dado el primer paso para la convivencia concediendo los indultos a los presos del 'procés' y se ha jactado de que ya se empiezan a notar los efectos positivos. 

Desde el Partido Popular, su líder, Pablo Casado, ha rebajado la euforia de Sánchez, al señalar que los "efectos" de los indultos a los líderes independentistas catalanes es que los "golpistas" ya se reúnen con el "jefe" Carles Puigdemont en Waterloo.

"Sánchez dice que los indultos ya empiezan a tener efectos y tiene razón: en Waterloo ya se están reuniendo los indultados golpistas con el jefe, el que dice que España es un país autoritario y en el exilio", ha afirmado Casado en el acto de clausura del XV Congreso Autonómico del PP de la Comunidad Valenciana.

El líder popular ha acusado a Sánchez de "mentir" con los indultos a los dirigentes independentistas catalanes y cree que si éstos le "obligan", habrá un referéndum sobre este tema. "Nadie cree ya a Pedro Sánchez y, si los independentistas obligan, habrá un referéndum que romperá la igualdad de los españoles y la unidad nacional, pero nosotros no lo vamos a consentir", ha alertado.

 

"¿Estos son los efectos con la política de indultos? Los indultos solo han servido para garantizar su investidura y los presupuestos, ni siquiera para lo que falta de legislatura. Por eso ahora hablan de referéndum y por eso dice Rufián 'deme tiempo' e Iceta responde que tiempo habrá. Los españoles no merecemos un gobierno que nos mienta", ha lamentado Casado.