| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Llop
Pilar Llop

La ministra de Justicia "olvida" a la Asunción y sale escaldada en sus redes

Pilar Llop felicita el 15 de agosto que según ella es “día de celebración de lo que nos une en la diversidad”… y le recuerdan que el motivo de fiesta es la Asunción de la Virgen

| E. M. España

15 de agosto, festivo en toda España y una de las fechas más señaladas en el calendario de muchos pueblos y municipios españoles que celebran sus fiestas patronales con motivo de la conmemoración de la Asunción de la Virgen. La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha decidido compartir con sus seguidores en redes sociales la alegría por estos días de fiesta… pero a la vista de las contestaciones parece que la iniciativa no le ha salido como esperaba.

En concreto, Pilar Llop publica un mensaje felicitando el 15 de agosto sin ninguna referencia a lo que se conmemora este día, con el texto genérico de “el 15 de agosto en nuestro país es sinónimo de fiestas populares, verbenas, tradiciones y elebración de lo que nos une, en nuestra diversidad y más allá de nuestras diferencias”, con una imagen que sólo pone “feliz 15 de agosto”.

Rápidamente la ministra de Justicia ha recibido una gran cantidad de contestaciones indicándole que lo que se celebra en concreto es la Asunción de la Virgen, obviado por Pilar Llop. “No se equivoque, hoy celebramos la Asunción de la Virgen María, ni diversidad ni gaitas”, “¿pero qué se celebra exactamente? Porque no lo veo en tu tuit” o "¿Puede decirnos qué celebramos el 15 de agosto? Porque las fiestas musulmanas las felicitan todas", son algunas de las respuestas que recibe Llop.

“Pilar, el 15 de agosto en España se celebra la Asunción de la Virgen María, y es el motivo por el cual es festivo para los católicos y también para los no católicos. De verdad que no es tan difícil ni tan doloroso decirlo ni aceptarlo” y “¿no os da como mucha pereza la cantidad de piruetas que tenéis que hacer para felicitar el día por una tradición cristiana? Y lo dice un agnóstico. En serio. Que no es tan difícil. Que las tradiciones españolas son cristianas”, apuntan a la ministra tras su olvidadiza felicitación.