| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Antonio Caño
Pablo Iglesias y Antonio Caño

Iglesias se enzarza con el exdirector de “El País” y éste le da donde más duele

El exvicepresidente del Gobierno ha intentado desacreditar a Antonio Caño pero el periodista le devuelve el golpe recordándole sus acciones pasadas

| ESdiario España

Con la llegada de la guerra en Ucrania, Pablo Iglesias ha iniciado una campaña para desprestigiar y criticar a todos los periodistas que se han mostrado a favor de apoyar a la OTAN. Y es que parte de la izquierda radical española se encuentra ahora en un dilema sobre su apoyo o no a Rusia, después de haber coqueteado en numerosas ocasiones con sus políticas. 

En esa especie de campaña mediática para ridiculizar los discursos y las carreras profesionales de periodistas, Iglesias ha atacado a Antonio Caño, exdirector del diario El País. Lo ha hecho aludiendo a que en el pasado, Rusia le habría pagado por llevar a cabo una publicación “propagandística” en favor del país. Algo que publica “ElDiario.es" y que Caño ha desmentido.

Y lo ha hecho contestando al que fuera líder de Podemos con un tuit absolutamente demoledor. “Cuando eran director de El País, Antonio Caño (y su director adjunto) financiaron el periódico con dinero ruso para hacer propaganda del régimen de Putin”, aseguraba Iglesias, a lo que Caño le contestó: "Se le ve muy desesperado, señor Iglesias. Lo comprendo, debe pesar la conciencia”.

Y no se quedó solo en ese mensaje, ya que siguió el tuit asegurando lo siguiente: “Pero ninguna calumnia de su parte puede cambiar su conducta y su pasado”. Algo a lo que Iglesias ha respondido diciendo que si es una calumnia, debería denunciar al periódico de Ignacio Escolar: “Si es una calumnia denuncie. Si no lo es debe usted dar explicaciones de esa financiación rusa cuando era usted director de El País. Saludos”.