| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, en su primera audiencia con el Rey tras las elecciones del 28-A.
Abascal, en su primera audiencia con el Rey tras las elecciones del 28-A.

El preocupado mensaje de Abascal al Rey y lo que le espera con el nuevo gobierno

El líder de Vox eleva el tono tras el acuerdo entre Sánchez e Iglesias. Denuncia un "fraude" electoral y acusa al presidente de "enviar" a Cuba a Felipe VI para quitarse testigos. Y más.

| ESdiario España

Santiago Abascal eleva el tono. 24 horas después del preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el líder de Vox acusa al líder del PSOE de "fraude" electoral y lanza una inquietante advertencia a Felipe VI

Abascal ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de haber incurrido en "fraude" electoral por haber pactado con "comunistas" y "separatistas" pese a negarlo en campaña y cree que se ha enviado al Rey de visita oficial a Cuba para evitar "testigos" y para que se "aclimate" al trato que, a su juicio, va a recibir a partir de ahora la Monarquía.

"Si Sánchez tuviera la mínima dignidad, tendría que presentar su dimisión y abandonar la política", ha manifestado Abascal en rueda de prensa en el Congreso, donde ha vuelto a cargar duramente contra el preacuerdo rubricado este martes por Sánchez con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Además, ha censurado a Sánchez por haber sellado su acuerdo con Iglesias estando Felipe VI en Cuba, donde cree que el presidente le ha enviado para evitar que fuera testigo de ese pacto pero también para que se vaya "aclimatando" al "trato" que augura que tanto el PSOE como Podemos van a dar al Jefe del Estado a partir de ahora.