| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hermann Tertsch responde así ante el "matonismo de la tropa del Frente Popular"

El periodista y eurodiputado de Vox anuncia las medidas que va a tomar a partir de ahora tras el linchamiento recibido por parte de los seguidores de Podemos.

| ESdiario España

El periodista y eurodiputado de Vox , Hermann Tertsch, ha contestado a través de sus redes sociales denunciando el "acoso de los comandos mediáticos y el matonismo de la tropa del Frente Popular contra la oposición real en España", asegurando que PSOE y Podemos "llevan 15 días y ya hay más miedo en España que en el tardofranquismo". Por ello, considera que "es deber de quienes valoren la libertad propia y de sus hijos y nietos, asumir el riesgo de defenderlas".

De hecho, ha explicado que "una de las formas más viejas y eficaces de intimidar a una sociedad es buscar elementos en los que ejemplarizar el castigo a la discrepancia. Por distintas razones de mi trabajo, mi carácter, mi marco familiar, mis ideas, hace muchos años fui elegido para esta función".

 Así, relata que desde que abandonó "la cómoda guarida de la izquierda de El País allá en 2007" ha soportado "campañas televisivas de asesinato civil, insultos callejeros, me escupían en pasos de cebra. Hasta la agresión de un loco que me rompió tres costillas - condenado a prisión- y me dejó 8 meses de baja médica, fue una juerga mediática".

Por ello, cree que "el poder socialcomunista que busca sin disimulo la destrucción del discrepante" por lo que "ya no estamos seguros" ya que "la ridícula querella de Podemos contra mí por defender el artículo 8 de la Constitución lo dice todo. Un gobierno aliado a golpistas y filoterroristas (además de narcocomunistas como Delcy Rodríguez) me quiere meter en la cárcel. Por golpista.Y no es broma".

"No ha habido en España una casa de más profunda conciencia antinazi que la mía"

Además, ha denunciado que "un eje de la agresión contra mí ha sido siempre presentar a mi padre como un criminal nazi huido a España y protegido por Franco. Esa mentira con medias verdades y mil falsedades se ha instalado sin que lo escrito en libros y artículos al respecto frenara las difamaciones".

Algo que niega tajantemente ya que "no ha habido en España una casa de más profunda conciencia antinazi que la mía. Con un padre que vivió la tragedia austriaca, alemana y europea. Que aprendió con dolor y enseñó a sus hijos la lección de que la verdad es el único antídoto para yugo y crimen".

El eurodiputado se querellará contra las difamaciones

Por ello, tras hacer un repaso a la biografía de su padre, que "al contrario de otros muchos coetáneos, no cometió atrocidades ni por órdenes ni por placer ni por fervor miliciano arropado por el poder ya nazi o comunista", sino que "fue un diplomático que cuando llegó a Madrid hacía tiempo que había sustituido a Hitler por Churchill", ha anunciado que a partir de ahora me planteo querellarme contra las difamaciones. Estamos ante momentos dramáticos en una patria que algunos quieren destruir. Y se han aliado para ello con lo peor de la historia y del mundo de hoy".

Por lo que concluye asegurando que "es de inmensa ayuda en estos tiempos, como en otros pasados en mucho mayor soledad en la defensa de mis ideas, la memoria de mi padre, su compromiso con la verdad sin miedo porque él sabía que la cobardía no evita ningún infierno y la mentira los alimenta. Evitemos el infierno".