| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Herrero y Pablo Casado
Luis Herrero y Pablo Casado

El terrible presagio de Luis Herrero para Pablo Casado por Feijóo y Alonso

El columnista describe un paisaje casi apocalíptico para el PP nacional por su actitud con Feijóo, Alonso y hasta el propio Sánchez. Éstas son sus razones.

| ESdiario Medios

No está nada satisfecho el periodista Luis Herrero con cómo gestiona el omento político el PP, y más en concreto su presidente, Pablo Casado, y así lo expone en un contundente artículo dominical en el ABC en el que lanza un negro pronóstico para los intereses populares, a los que siempre ha tenido cerca, bajo el elocuente titular "Casado y las uvas".

Y lo hace en el contexto de las inminentes Elecciones en Galicia y en el País Vasco, objeto de una gran novedad, la alianza con Ciudadanos, y de sendas polémicas: una de menor intensidad pública con Alberto Núñez Feijóo y otra de alto voltaje con Alfonso Alonso.

"El 5 de abril por la noche, Feijóo habrá ganado sin Génova en Galicia y Génova habrá perdido sin Alonso en el País Vasco. Pase lo que pase, Casado pierde", remata el locutor de Esradio que un día, por cierto, llegara a ser diputado precisamente en las filas del PP.

 

"Después de haberse mostrado débil ante el fuerte (escribe en referencia a las cesiones a Feijóo), Casado discurrió que para poner a salvo su liderazgo no tenía más remedio que mostrarse fuerte ante el débil. ¿Alguien le imagina diciéndole a Feijóo «aceptas o te vas»? Nada hay más antipático que la «potestas» sin «auctoritas». Los abusones irritan", añade.

La "quema"

Y prosigue: "Una de las metáforas más utilizadas por la clase política es la de las luces largas, una versión cutre de la fábula de la zorra y las uvas. Ya que no podemos alcanzar nuestro objetivo, finjamos que no está maduro. Si en Génova se hubieran cargado a Alonso en septiembre, su sustituto hubiera debutado con una debacle electoral a los pocos meses".

Para concluir, en todo profético: "La idea era que Alonso se comiera el marrón para empezar desde cero. ¿Pero de verdad cree Casado que se salvará de la quema? Pincho de tortilla y caña a que no".

Incluso dedica unos párrafos críticos con la actitud de Casado con e propio Pedro Sánchez: "De Moncloa salió verborreico y confuso. Dijo que no negociaría nada con el PSOE mientras siguiera tonteando con el independentismo catalán. ¿Nada? ¿Entonces qué podemos esperar de su contribución a esta legislatura? Si su mejor baza para recuperar la confianza del electorado es hacer propuestas que se saben imposibles de antemano, ¿qué utilidad tiene el voto al PP? ¿Reafirmar principios?".