| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ideólogo de Podemos en un gesto "muy poco militar".
El ideólogo de Podemos en un gesto "muy poco militar".

Militares estallan contra Robles por invitar a Monedero a una conferencia

La Asociación de Militares Españoles, que reúne a oficiales ya retirados, se pregunta que hacía el ideólogo de Podemos en un curso del principal centro de estudios de las FAS.

| ESdiario España

¿Qué hacía el ideólogo y cofundado de Podemos, chavista convencido y autoproclamado revolucionario, pronunciando una conferencia en un centro educativo militar del Ministerio de Defensa?

La Asociación de Militares Españoles ha censurado que Monedero fuera invitado este pasado lunes a impartir una conferencia en la escuela de las Fuerzas Armadas dentro de un curso de Estado Mayor dirigido a oficiales militares.

La asociación, que representa a militares retirados, explica que la ponencia de Monedero tuvo lugar dentro de un ciclo de la Universidad Complutense, en la que el exdirigente Podemos es profesor de Ciencia Política.

"El conocimiento de este hecho ha causado indignación y vergüenza entre los militares que han tenido conocimiento", denuncia la AME, que ataca la biografía de Monedero apuntando sus "antecedentes de supuesta corrupción, fundador de un partido contrario a la unidad de España o amigo de los terroristas".

A juicio de esta asociación, la de Monedero es "una figura indigna de pisar el zaguan" del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN), "Santa Santorum de la enseñanza militar". Pese a la queja de esta asociación, fuentes del Ministerio de Defensa han enmarcado en la normalidad la ponencia impartida por Monedero, que obedece a un convenio firmado con la Universidad Complutense en el año 2015 para la ofrecer un curso de postgrado a alumnos de Estado Mayor.

Según ha explicado un portavoz del Departamento dirigido por Margarita Robles, Monedero participó en el marco de la asignatura de Ciencia Política y Políticas Públicas y la Universidad es la responsable de la elección de los profesores.