| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal pasa por delante del ministro del Interior, el pasado viernes en el Congreso.
Santiago Abascal pasa por delante del ministro del Interior, el pasado viernes en el Congreso.

Vox planta cara a Twitter: su vista gorda a "matar a Abascal" trae consecuencias

El partido demandará a la red social por albergar durante todo el fin de semana el hastag con la amenaza de muerte expresa contra su líder. Convoca marchas en coche el 23 de mayo.

| M.B España

Casualidad o no, desde la durísima intervención de Pablo Iglesias contra la diputada de Vox María Ruiz -llegó a llamar a los dirigentes del partido verde "parásitos e inmundicia"-, el tono de las amenazas contra Santiago Abascal en las redes sociales se ha recrudecido de forma alarmante.

Pero la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Vox es que Twitter, siempre tan riguroso con los mensajes que difunde la formación de Abascal, ha albergado durante todo el fin de semana un hastag bajo el lema matar a Abascal.

 

Así que Vox se harta y ha decidido plantar cara a la poderosa empresa ante "un incumplimiento gravísimo" de las reglas de comportamiento de esta red social.

El encargado de anunciar la denuncia contra Twitter ha sido su eurodiputado y portavoz nacional, Jorge Buxadé, que ha subrayado que "no es admisible en ningún caso" que se permita que sea tendencia en redes sociales "la amenaza contra la vida" de ninguna persona en general, ni contra el presidente de su partido, en particular.

Es por ello que, "con toda seguridad", Vox va a demandar a Twitter por un incumplimiento "gravísimo, claro, notorio y público" de sus propias normas, después de que la Vicesecretaría General Jurídica del partido haya considerado que es la acción más adecuada para denunciar estos hechos.

"No podemos permitir que Twitter esté cancelando cuentas de nuestro propio partido por meras afirmaciones absolutamente libres en el ámbito de la opinión ideológica y que no incumplen sus reglas de comportamiento, y, sin embargo, permita el incumplimiento de las reglas de comportamiento en las redes sociales para causar daño a Santiago Abascal, a su imagen, a su persona y lo que representa en este caso la Presidencia de la tercera fuerza política de España que es Vox", ha denunciado Buxadé.

Este mismo domingo, el mismo Abascal denunció en una serie de mensajes el clima de "odio contra millones de españoles" que, a su juicio, "ha sido atizado desde la tribuna del Congreso", y que, según ha dado a entender, ha llevado a que se viralizase una campaña en Twitter pidiendo su muerte.

El líder de Vox se planteaba por qué esta campaña no se considera delito de odio y por qué se había permitido y se preguntaba si Twitter habría actuado igual si el lema hubiera sido Matar a Pedro Sánchez.

Manifestaciones en coche el 23-M

Además, Vox ha anunciado este lunes que pedirá autorización para celebrar manifestaciones en coche el próximo 23 de mayo en las calles de todas las capitales de provincia en protesta contra la gestión del Gobierno .

Su objetivo es colapsar con vehículos el centro de todas las ciudades españolas, como ya adelantó Abascal en el último debate en el Congreso para la prórroga del estado de alarma.

El 24 de mayo es precisamente el último día que esta vigente la actual prórroga del estado de alarma concedida por el Congreso. Vox registrará su solicitud este mismo lunes ante las delegaciones del Gobierno.

"Confiamos en que el Gobierno recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación y a la reunión y que estos no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma", ha avisado Buxadé, que cree que, en caso de que las manifestaciones no sean autorizadas, será "la prueba indiscutible" de que el Ejecutivo utiliza el estado de alarma de forma "abusiva, desproporcionada e ilegal" para ejercer un estado de excepción "encubierto".