| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez convierte el primer Consejo de Ministros en una interminable pasarela

El mastodóntico Gobierno de coalición ha arrancado con un interminable paseillo de ministros que ha contado con varias anécdotas

| ESdiario España

El primer Consejo de Ministros de la nueva legislatura ha arrancado esta mañana con el tradicional posado frente a Moncloa, pero habida cuenta de la extensa lista de titulares nombrados por Sánchez, se ha convertido en una enorme y tediosa pasarela en la que cada uno de ellos ha posado para la pertinente fotografía.

Quien sin duda se ha llevado gran parte del protagonismo ha sido el más veterano, el nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, que ha sido el último en llegar y casi se olvida de la pertinente instantánea hasta que los reporteros gráficos le han avisado.

De esta manera, pertrechado con abrigo largo y bufanda, tan sólo ha enseñado la cartera de ministro cuando se lo han pedido los fotógrafos. Entonces la ha elevado en lo alto, sujetándola con la mano, mientras advertía: "Está vacía".

Por su parte, otro de los protagonistas de la mañana ha sido Alberto Garzón, que ya fue criticado en el día de ayer por los símbolos que llevaba prendidos en la solapa durante la toma de posesión ante el Rey, por lo que ha preferido rectificar y utilizar un atuendo más solemne dada la importancia del acto y de su cargo, de manera que ha sorprendido al aparecer ataviado con un elegante traje gris claro con corbata, cuando él no solía vestirse así en su etapa de diputado en el Congreso de los Diputados.

El que no ha cambiado su atuendo por del rango que ostenta ha sido Pablo Iglesias, que que ha optado por su vestimenta habitual: vaqueros, camisa y americana.

 Uno a uno y separados por apenas unos segundos, el resto de ministros han ido llegando al edificio donde se celebra el Consejo de Ministros y han posado unos instantes ante las cámaras luciendo sus respectivas carteras. Sólo la vicepresidenta Calvo y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han llegado sin su cartera, pero como el resto han aguardado unos instantes en la escalinata para que los gráficos pudieran tomar sus imágenes.

Cuando el Gobierno estuvo al completo, el presidente, Pedro Sánchez, salió a la escalinata para la tradicional foto de familia del nuevo Ejecutivo. Todos los miembros del Ejecutivo posaron en silencio, salvo por algunos comentarios que Iglesias intercambió con los fotógrafos a cuenta de la fría temperatura que hacía en el exterior.

Anécdotas sobre la indumentaria y las carteras aparte, el primer anuncio de este Consejo de Ministros es que en esta nueva legislatura las reuniones dejarán de celebrarse los viernes para hacerlo los martes, alegando motivos de "organización" y con el fin de "planificar" y anticiparse a los acontecimientos y "responder a los problemas con premura y eficacia" lo que obligará a celebrar los jueves las reuniones de la Comisión de Subsecretarios para preparar las deliberaciones del Consejo.