| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Carballo, en La Sexta Noche
César Carballo, en La Sexta Noche

El doctor Carballo estalla contra Illa y Simón: "Que se pasen por las urgencias"

Uno de los expertos en la pandemia ha criticado con dureza la gestión del ministro y del responsable de las alertas ante la amenaza inevitable de una tercera ola tras las Navidades.

| M.V. España

La tercera ola del virus parece inevitable y los expertos contemplan desolados cómo las autoridades no son capaces de anticiparse. Como el doctor César Carballo, uno de los expertos más mediáticos en la pandemia, que ha estallado contra la gestión de Salvador Illa y Fernando Simón por las recomendaciones para evitar contagios en las cenas de Navidad.

"¿Nuestros líderes nos están protegiendo?", se ha preguntado el médico de Urgencias del madrileño Hospital Ramón y Cajal. "Yo he escuchado el discurso de Merkel casi llorando diciendo que no se puede tolerar esa cifra de muertos y no entiendo nada", afirmó.

 

Pero no se quedó ahí y siguió encadenando preguntas: "¿Nosotros sí que los toleramos? Escuchas a Fernando Simón que dice que va a haber una tercera ola y que aguantemos el palo los hospitales. ¿Otra vez? ¿No hemos aprendido nada de esto? Siempre por detrás de la pandemia", se quejó visiblemente enojado el especialista.

"Por favor, la gente que se proteja. Ya que nuestros líderes no lo hacen, yo intentaré hacer test a todos mis convivientes la cena de Navidad. Me los buscaré de donde pueda", aconsejó Carballo. "Lamento decirlo, porque me gustaría dar otro mensaje, pero este es el mensaje. ¿Convivientes? ¿Allegados? ¿Pero esto qué es? Con la que está cayendo. Que se pasen por urgencias Simón o Illa para que vean lo que es", ha retado el doctor.

Hacen falta más test

Por otro lado, el doctor vaticinó un panorama muy oscuro durante los próximos meses: "No podemos poner todos los huevos en la cesta de la vacunación. Es un error porque van a morir miles de personas en este país hasta que lleguemos a la vacunación en junio de suficiente parte de la población".

"Miles de personas van a morir y no tiene sentido que no liberalicemos unos test avalados por el Ministerio de Sanidad que la gente se va a comprar por internet y no vamos a saber de qué calidad", denunció Carballo. "No tiene sentido si no hay un interés comercial detrás. Espero que no lo haya", apostilló.