| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egea

El PP se planta contra la España multinivel y la agenda oculta de Sánchez

Los dirigentes 'populares' han dejado clara su postura ante la reunión bilateral entre Gobierno y Generalitat que se celebrará este lunes.

| A. J. España

La Generalitat catalana ya tiene todo listo para su "reunión VIP" con el Gobierno. Más de medio centenar de cesiones sobre la mesa, entre las que se encuentra el Aeropuerto del Prat, y un reparto de los fondos europeos, de los que espera sacar la mayor 'tajada' posible, conscientes de la necesidad de Sánchez de contrar con los votos independentistas para seguir en Moncloa. Por ello, desde el PP ya se han plantado ante lo que consideran "un insulto a los españoles".

Así ha calificado la reunión el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, en una entrevista en RNE, donde ha denunciado que Sánchez vive en el "mundo al revés". "Con el la lealtad se castiga y la deslealtad se premia", ha lamentado.

 En esta línea, Montesinos ha recordado que el presidente del Govern catalán faltó "al respeto a todos sus homólogos" con su ausencia en la Conferencia de Presidentes. "Deja claros sus objetivos, quiere un referéndum ilegal que rompa la igualdad de los españoles. ¿Y ante esto qué hace Sánchez? Lo que hace es premiarles", ha añadido.

Igualmente, en el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha arremetido duramente contra la España multinivel que quiere impulsar el PSOE que dirige Pedro Sánchez y que supone, a su entender, que los socios que le brindan apoyo parlamentario como ERC logran "privilegios" mientras que los que "cumplen la ley y pagan impuestos" son "los que al final pagan el pato de sus caprichos".

Una mesa "vip" y otra "de segunda"

"El problema es que Sánchez quiera hacer un trato diferencial con aquellos que le apoyan los Presupuestos y esté dispuesto a marginar al resto. Por tanto, ni el propio Sánchez sabe cómo salir de este lío", ha explicado.

En una entrevista concedida a Europa Press, García Egea ha afirmado que es "extraño" que el PSOE plantee "dos mesas": "una Conferencia de Presidentes vip en la que están Pere Aragonés y Pedro Sánchez repartiendo las cuestiones importantes" y "donde se toman las verdaderas decisiones".

Y luego, ha proseguido, "una Conferencia de Presidentes de segunda" con el resto de presidentes autonómicos que "defienden la unidad e igualdad de todos los españoles y que son relegados a una segunda mesa".

"En la España multinivel de Sánchez hay dos tipos de ciudadanos: los que le apoyan parlamentariamente y tienen todos los privilegios, y los que cumplen la ley y pagan impuestos, que son los que al final pagan el pato de sus caprichos"

En este sentido, el 'número dos' de Pablo Casado ha recalcado que es una España con "dos niveles" porque "los de arriba" con "ERC y Pedro Sánchez" son los que "toman las decisiones" y "el resto son los fieles a la Constitución y leales con los ciudadanos".

"Por tanto, podemos concluir que en la España multinivel de Sánchez hay dos tipos de ciudadanos: los que le apoyan parlamentariamente y tienen todos los privilegios, y los que cumplen la ley y pagan impuestos, que son los que al final pagan el pato de sus caprichos", ha aseverado.

Además, Montesinos, tras insistir en que "no ha lugar" a la Bilateral, ha advertido sobre la "agenda oculta" entre Sánchez y Aragonés. "Hemos podido comprobar que Sánchez decía que referéndum no, pero solo unos días después miembros de su Gobierno decían referéndum tal vez. Es el presidente el que debe dar muchas explicaciones", ha zanjado.