| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en una imagen de archivo
Pablo Casado en una imagen de archivo

El PP no recula y exige una investigación sobre la gestión de la pandemia

Pablo Casado ha anunciado que presentará la creación de esta comisión en el Congreso de los Diputados para exigir responsabilidades a Sánchez tras el desastre generado por su gestión.

| Andrea Jiménez España

Pablo Casado lo anunció hace meses y ahora ha insistido en que registrará en el Congreso de los Diputados la petición de la creación de una Comisión de Investigación que arroje algo de luz a la "pésima" gestión de la pandemia llevada a cabo por Sánchez. "Dije que cuando acabe todo esto queremos investigar las responsabilidades del Gobierno, la negligencia y la incompetencia de este Ejecutivo", y ahora lo hará. 

De hecho, considera que es el momento oportuno, "ahora que se habla de comisiones de investigación", por lo que propondrá en la reunión que tendrá "con los consejos de dirección de los grupos parlamentarios que registremos en el día de hoy una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia que ha hecho Sánchez", ha asegurado Casado en una entrevista en Cope. 

Además, Casado ha insistido en que España va a la deriva con un Gobierno incompetente en plena pandemia: "La vuelta al colé está siendo un caos, tenemos las peores cifras de paro y en esta segunda oleada el Gobierno vuelve a ser incompetente y somos el peor país en gestionar una pandemia", ha zanjado. 

 Por otra parte, en cuanto a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que "no son lo más urgente ahora, lo urgente es lo que dice Europa, que es lo que yo le he ofrecido a Sánchez en cuanto a pactos. Y, más allá de eso, no conocemos ni una línea sobre ellos ni sabemos con quién los va a pactar". 

De hecho, Casado ha recordado que llevó a Moncloa "diez medidas que quería pactar con Sánchez, y dijo que solo podría llegar a un acuerdo sobre una agencia independiente para repartir los fondos europeos. Luego salió la portavoz a insultarnos y a decir que era una cosa menor. Unos fondos, por cierto, que consiguieron tres mujeres del PP europeo mientras Sánchez chupaba rueda", ha lamentado. 

Además, ha insistido en que "el Gobierno está virando de nuevo para contentar a sus socios y, de hecho, ha dicho que va a modificar el delito de sedición, algo que reclamábamos pero en sentido contrario, que se cualificara para que los jueces tuvieran más herramientas". 

Todo ello, mientras Sánchez está enfrascado en "hacer oposición a la oposición", lo que,  a su juicio, "está debilitando la propia estructura democrática. Tendemos la mano, planteamos acuerdos y no solo no nos contestan, sino que nos critican y nos dicen que queremos bloquear; pero es nuestra labor". De hecho, ha asegurado que "su maquinaria propagandística es lo único que les preocupa". 

Sobre la 'Operación Kitchen': "Quien la haga la va a pagar"

Respecto a la llamada operación Kitchen, que señala a la cúpula de Interior del Gobierno de Rajoy ha mostrado de nuevo su "compromiso con la regeneración", recordando que ese fue uno de los puntos clave que le llevó a dirigir el partido y ha recordado que ya avisó que no tendría problema en "soltar amarras con cualquier conducta no ejemplar que hubiera ocurrido en el pasado". "Dije que el que la haga, la va a pagar, es mi compromiso con los afiliados". 

Sin embargo, lo que no está dispuesto a permitir son "juicios de telediario", no va a dar por bueno "un mero escrito de la Fiscalía" que lidera una "una exdiputada socialista envuelta en un escándalo de escuchas, extorsiones policiales a empresarios, periodistas y jueces". 

Además, también ha asegurado que no va a permitir que haya una doble vara de medir, habida cuenta que uno de los partidos del Gobierno, Podemos, se encuentra envuelto en un escándalo por una presunta financiación ilegal, que según las declaraciones efectuadas ante el juez "es peor que Filesa o Gurtel", sin olvidar que hay en el Ejecutivo miembros del PSOE que han compartido gobierno con Chaves Griñán, condenados por los ERE. 

Junto a ello, Casado ha hecho mención a la moción de censura que Vox planteará contra el Gobierno de Sánchez y ha asegurado que sería un "esfuerzo inútil" apoyarla porque depende también de los votos de JxCAT, ERC o Bildu. "Nosotros queremos echar a Sánchez en las urnas. Por lo que no vamos a apoyarla", ha dicho, sin precisar si su voto será en contra o se abstendrá.