| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en una comparecencia.
Pablo Casado en una comparecencia.

Casado planta cara a Sánchez: "Mentiras, incompetencia, indultos y etarras"

El PP tira de vídeo y "desnuda" al presidente con sus incumplimientos y con sus "amistades peligrosas". Este es el contrabalance a los dos años desde la investidura del líder del PSOE.

| Miguel Blasco España

Dos años después de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y en el ecuador de la Legislatura, este viernes ha sido día de balances. Primero lo ha hecho el propio inquilino de La Moncloa ante el Comité Federal de su partido. Luego, la reacción del principal partido de la oposición con una enmienda a la totalidad.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que las "mentiras", los indultos a los presos del procés, el acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco o la subida de impuestos resumen los dos años que el Gobierno de coalición cumple en el poder. "El cambio es imparable", ha proclamado.

Éste es el balance que Casado ha realizado, en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, que ha acompañado con un vídeo realizado por el PP en el que se repasa algunas de las declaraciones realizadas por Pedro Sánchez en los últimos dos años.

La cinta comienza con el balance que Sánchez realizó a final de 2021 donde apuntó que su Ejecutivo cumple los compromisos adquiridos con la ciudadanía para contrastarla con una batería de frases en las que aseguraba que no dormiría por la noche si gobernara con Pablo Iglesias o que no pactaría con Bildu.

También destaca la apuesta del jefe del Ejecutivo por una España "unida" mientras indulta a los presos del procés, repasa algunas de sus declaraciones sobre la derrota o el control del coronavirus, cuestiona que presuma del crecimiento de la economía española y censura su promesa de no subir los impuestos a la clase media trabajadora. En concreto, recuerda el compromiso de un recibo de la luz en línea con 2018.

"Balance de dos años del Gobierno más radical de nuestra historia democrática y de toda la UE: mentiras al negar la pandemia, indultar golpistas, acercar etarras y subir impuestos, e incompetencia al liderar el paro, inflación y déficit del mundo desarrollado", ha escrito Casado.