| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox

Abascal tritura a Sánchez por sus mentiras y su soberbia para seguir en Moncloa

El líder de Vox ha desmontado al presidente del Gobierno durante su comparecencia en el Congreso ya que cree que a estas alturas "no le cree nadie, es una mentira con patas".

| A. J. España

Santiago Abascal ha subido a la tribuna del Congreso de los Diputados con una sola intención, desmontar a Sánchez y triturarlo políticamente, exponiendo sus mentiras y su soberbia para seguir en Moncloa: "Usted ha actuado al margen de la ley y la Constitución encerrando a los españoles en sus casas, no le cree nadie, es una mentira con patas", ha sentenciado.

El líder de Vox ha asegurado que "no tiene escrúpulos para mentir, usted es capaz de espiar a los miembros de su propio Gobierno e inventarse que lo ha sufrido". Un soberbio que "sólo cree en si mismo" y no "en la nación ni en el Estado", tanto que "es capaz de cambiar su postura en el Sáhara para aguantar media hora más en el poder".

 Además, "no tiene abuela; se quiere tanto que no le importa revelar las inseguridades del Estado" antes de referirse al jefe del Ejecutivo como "autócrata". "Si son ciertas las escuchas, ¿por qué lo cuenta? Y si no son ciertas, ¿por qué se hace la víctima?", se ha preguntado.

Por ello, ha considerado que desde el Gobierno "siguen usando los intrumentos del Estado para su beneficio personal y político", puesto que destituyendo a la directora del CNI "ha atacado a los que nos protegen contra golpistas y terroristas".

Así, dirigiéndose a la bancada del PP ha asegurado que "los españoles no quieren componendas, sino alternativas. Señorías del PP, esta situación exige una oposición fuerte" y ha zanjado que "lo único que demuestra el Gobierno, "es su impotencia ante un movimiento social que le echará del poder".